La in­ven­ción de l os in­ven­tos

Clío especial - - EDITORIAL -

Co­mo de­cía Ben­ja­min Fran­klin “in­ver­tir en co­no­ci­mien­tos pro­du­ce siem­pre los me­jo­res be­ne cios . La sa­bi­du­ría que se des­pren­de de la fra­se del pa­dre de Es­ta­dos Uni­dos es el leit­mo­tiv de la in­ven­ción en sí mis­ma, lo que ha per­mi­ti­do que mi­les de lo­cos a lo lar­go de la His­to­ria de la Hu­ma­ni­dad ha­yan de­ci­di­do apos­tar por el co­no­ci­mien­to y arries­gar­se con la crea­ción de des­ca­be­lla­dos ar­ti­lu­gios que han con­se­gui­do trans­for­mar y re­di­ri­gir el cur­so de nues­tras vi­das.

Y es que con su in­ven­ción no so­lo han lo­gra­do mar­car hi­tos his­tó­ri­cos, sino tam­bién cambiar irre­me­dia­ble­men­te el cur­so del fu­tu­ro, crean­do la so­cie­dad ac­tual.

Quién sabe los gran­des in­ven­tos que es­tán por lle­gar y có­mo van a cambiar irre­me­dia­ble­men­te nues­tra his­to­ria. Tal vez ten­ga­mos que ha­cer una nue­va re­vi­sión del es­pe­cial que aho­ra mis­mo es­tá en tus ma­nos, en el que in­clui­mos mu­chos de los in­ven­tos que han con­se­gui­do trans­for­mar nues­tra realidad. Pe­ro re­cuer­da que son todos los que es­tán, pe­ro no todos los que son...

Ma­ría Lorente Di­rec­to­ra Es­pe­cia­les CLIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.