EL SA­GRA­DO FE­ME­NINO

Clío especial - - PASADO OCULTO -

LA HIS­TO­RIA DE LA HU­MA­NI­DAD SE ASIEN­TA EN UN PA­SA­DO RE­MO­TO MATRIARCAL que po­ne su mi­ra­da en la fer­ti­li­dad co­mo un acon­te­ci­mien­to sa­gra­do. Las gran­des dio­sas, Inan­na, Ish­tar y As­he­rá guar­dan en­tre sus sím­bo­los el del hue­vo cós­mi­co, la se­mi­lla crea­do­ra, ci­clo vi­tal.

Ese cul­to an­ces­tral se fue adap­tan­do a la his­to­ria has­ta lle­gar a Ma­ría Mag­da­le­na, que es pre­sen­ta­da co­mo el “hue­vo cós­mi­co”, sím­bo­lo de la dio­sa ini­ciá­ti­ca.

Al mis­mo tiem­po, es va­so, Grial, que en sus for­mas re­pre­sen­ta la cue­va, el re­cep­tácu­lo don­de se pro­du­ce el mi­la­gro de la vi­da y de la re­no­va­ción. El va­so de ala­bas­tro que lle­va en la mano y con el que es re­pre­sen­ta­da a me­nu­do, sim­bo­li­za el re­ci­pien­te que con­te­nía el óleo pa­ra la con­sa­gra­ción de los Re­yes Me­ro­vin­gios, o tam­bién el “Ja­rrón de Soiss­sons” con la san­gre de los pri­me­ros re­yes de ese li­na­je, que se con­si­de­ran des­cen­dien­tes de los hi­jos de Jesús y Ma­ría Mag­da­le­na y li­bres de pe­ca­do ori­gi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.