¿SA­BÍAS¿ QUE...

Clío especial - - PIONERAS -

fa­mi­lia de edi­to­res que le in­cul­ca­ron el gran apre­cio por la cul­tu­ra, lo que hi­zo de Ali­ce una mu­jer in­tere­sa­da por el arte y con una vi­va ima­gi­na­ción. De su ma­tri­mo­nio con Her­bert Bla­ché, un ca­ma­ró­gra­fo que tra­ba­ja­ba en la em­pre­sa Gau­mont bri­tá­ni­ca y que al­can­za­ría gran fa­ma co­mo di­rec­tor en Es­ta­dos Uni­dos en 1910, na­ce­rían dos hi­jos, pe­ro eso no le im­pi­dió que pro­si­guie­ra con su gran pa­sión por el cine, e in­clu­so di­ri­gió al­gu­nas de sus pe­lí­cu­las mien­tras es­ta­ba em­ba­ra­za­da.

Su re­la­ción de es­po­sos y co­la­bo­ra­do­res en es­te in­ci­pien­te ca­mino, les lle­vó pri­me­ro a tra­ba­jar jun­tos en la pro­mo­ción de la cá­ma­ra De­men­yGau­mont y des­pués en la pues­ta en mar­cha de dos com­pa­ñías de cine en Es­ta­dos Uni­dos, la So­lax y la Fort Lee que años más tar­de se­rían eclip­sa­das por la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de Holly­wood, en 1920. Po­co ...EN 1910 ALI­CE GUY, SU MA­RI­DO HER­BERT BLA­CHÉ Y GEOR­GE A. MAGIE PU­SIE­RON EN MAR­CHA EL PRI­MER ES­TU­DIO DE CINE EN USA? Se lla­mó Com­pa­ñía SO­LAX. Es­te es­pa­cio con­tó con va­rios ta­lle­res e ins­ta­la­cio­nes de cos­tu­ra, ves­tua­rio, ade­más de un te­cho de cris­tal. En es­ta po­ten­te

LA VI­DA PER­SO­NAL DE ALI­CE GUY ha­bla de una in­fan­cia en el seno de una fa­mi­lia de edi­to­res que le in­cul­ca­ron el gran apre­cio por la cul­tu­ra, lo que hi­zo que Ali­ce fue­ra una mu­jer in­tere­sa­da por el arte y con una vi­va ima­gi­na­ción.

em­pre­sa de cine, Ali­ce desem­pe­ñó sus la­bo­res co­mo di­rec­to­ra, productora, guio­nis­ta, al tiem­po que jun­to a su es­po­so, el ca­ma­ró­gra­fo Her­bert Bla­ché se hi­cie­ron car­go del es­tu­dio “Gau­mont” de pe­lí­cu­las so­no­ras. En po­co me­nos de dos años, SO­LAX Com­pany cre­ció y con ella se po­si­bi­li­tó la aper­tu­ra de otro es­tu­dio de cine en New Jer­sey, el Fort Lee La “Me­tro Pic­tu­res” fue en 1916 la em­pre­sa dis­tri­bui­do­ra de las pe­lí­cu­las de la Com­pa­ñía SO­LAX, un éxi­to cre­cien­te que se vio li­mi­ta­do a par­tir de 1920 con lle­ga­da del gi­gan­te Holly­wood y sus ins­ta­la­cio­nes en Ca­li­for­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.