Gran fi­nal de las Clàs­sic Se­ries

Clasicos Exclusivos - - EVENTOS -

A me­dia­dos del pa­sa­do mes de sep­tiem­bre fi­na­li­zó en el Cir­cuit de Bar­ce­lo­na-Ca­ta­lun­ya la edi­ción 2013 del cam­peo­na­to de re­gu­la­ri­dad en cir­cui­to Clàs­sic Se­ries, or­ga­ni­za­do por Rall­yC­las­sics (en­ti­dad que ya tra­ba­ja a to­pe en la prue­ba fa­ro de su nu­tri­do ca­len­da­rio de prue­bas pa­ra vehícu­los clá­si­cos, el Rally Cos­ta Bra­va His­tò­ric, que se ce­le­bra­rá el 11 y 12 de oc­tu­bre y que es­te año lle­ga a su 61.ª edi­ción). El cam­peo­na­to de es­te año de las Clàs­sic Se­ries ha si­do el de la con­so­li­da­ción ple­na del cer­ta­men, que pa­ra el 2013 es­tre­nó es­ta de­no­mi­na­ción, des­pués de ha­ber­se dispu­tado en los cua­tro años an­te­rio­res con el nom­bre de Rall­yC­las­sics Se­ries.

El for­ma­to tie­ne el éxi­to ase­gu­ra­do por­que com­bi­na de for­ma úni­ca lo lú­di­co con lo de­por­ti­vo. Por un la­do, pa­sar un sá­ba­do agra­da­ble en­tre ami­gos y jun­to a vehícu­los clá­si­cos de ca­rre­ras; por otro, la pa­sión de com­pe­tir en cir­cui­to. Pe­ro di­cha com­pe­ti­ción es­tá ba­sa­da en la re­gu­la­ri­dad, lo cual evi­ta pi­ques en pis­ta que pue­dan de­ge­ne­rar en ma­los ro­llos y ac­ci­den­tes. Aquí se tra­ta de con­vi­vir y dis­fru­tar de la con­duc­ción a la an­ti­gua usan­za de nues­tros que­ri­dos vehícu­los clá­si­cos, ya sean mo­to­ci­cle­tas o au­to­mó­vi­les, con la tran­qui­li­dad que da el ha­cer­lo en un cir­cui­to per­ma­nen­te.

Es­te año, la gran fi­nal de las Clàs­sic Se­ries se ce­le­bró en el fla­man­te Cir­cuit de Bar­ce­lo­na- Ca­ta­lun­ya, prue­ba pa­ra la que las ins­crip­cio­nes se ce­rra­ron con to­das las pa­rri­llas lle­nas –65 co­ches y 65 mo­tos, con cer­ca de 200 pi­lo­tos–, y en que un pú­bli­co bas­tan­te nu­tri­do pu­do dis­fru­tar de una ex­tra­or­di­na­ria jor­na­da de puer­tas abier­tas, en la que se pu­die­ron ver de cer­ca mo­tos clá­si­cas, co­ches clá­si­cos, Gran­des Tu­ris­mos, ca­mio­nes de­co­ra­dos, y con ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las pa­ra ame­ni­zar la fies­ta, co­mo un con­cier­to “Vin­ta­ge 60 show” en un es­ce­na­rio en el mis­mí­si­mo pad­dock, al me­dio­día, o la pre­sen­cia au­to­bús ama­ri­llo de Jo­vi (de Ale­jan­dro Te­ja­do), que ya se de­jó ver en la pa­sa­da Llot­ja de Sils, Gi­ro­na. Ade­más, el pa­tro­ci­na­dor Sau­nier Du­val aco­gió a más de 400 in­vi­ta­dos, pa­ra los que dis­pu­so de tres si­mu­la­do­res de pi­lo­ta­je.

En­tre los par­ti­ci­pan­tes, ca­be des­ta­car al Se­cre­ta­ri Ge­ne­ral de l’Es­port de la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lun­ya, Ivan Ti­bau, que no du­dó en cam­biar el tra­je y la cor­ba­ta por el mono y el cas­co, en una cla­ra mues­tra de lo cer­cano que es­tá tam­bién con el de­por­te de ba­se y amateur. Lo cier­to es que lo hi­zo fran­ca­men­te bien, a bor­do de un Golf GTI Mk1.

Co­mo ve­mos, pues, las Clàs­sic Se­ries 2013 ter­mi­na­ron con una jor­na­da per­fec­ta, en la que lu­ció el sol y mi­les de afi­cio­na­dos dis­fru­ta­ron en el pad­dock del Cir­cuit de Bar­ce­lo­na-Ca­ta­lun­ya, y en la que el buen am­bien­te vol­vió a ser el pro­ta­go­nis­ta.

En lo es­tric­ta­men­te de­por­ti­vo, Al­bert Ro­drí­guez (Yamaha RD 350) y los her­ma­nos Da­vid y Jordi

El es­pec­ta­cu­lar Ford GT40 de Vin­che­sBa­las­se, con el Se­ven de Ca­bot-Vi­ler de Ari­ce­ta

El bo­ni­to Pors­che 356 de Al­bert Pe­ca­nins

El 308 GT4 de Da­niel Ba­rre y el 944 de Jau­me Cam­pre­ciós

El Sim­ca 1000 Rally de los Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.