Pa­dre e hi­ja triun­fan en el rally de An­do­rra

Clasicos Exclusivos - - EVENTOS -

El equi­po de la Es­cu­de­ría Baix Em­por­dà, com­pues­to por Kim y He­le­na Vilatarsana, pa­dre e hi­ja, a bor­do de un Re­nault 5 Co­pa Tur­bo, lo­gra­ron la vic­to­ria ab­so­lu­ta en el 42è Ral·li d’An­do­rra, la prue­ba na­cio­nal an­do­rra­na que des­de el pa­sa­do año es­tá re­ser­va­da ex­clu­si­va­men­te a re­gu­la­ri­dad sport pa­ra vehícu­los clá­si­cos y se dispu­ta en ca­rre­te­ra ce­rra­da.

La prue­ba vi­vió un ex­tra­or­di­na­rio éxi­to de con­vo­ca­to­ria, al com­ple­tar con más de un mes de an­te­la­ción las 90 pla­zas pre­vis­tas. El éxi­to tam­bién fue de ex­pec­ta­ción, por cuan­to las ca­rre­te­ras an­do­rra­nas – pe­ro tam­bién Or­dino y el nú­cleo co­mer­cial de An­do­rra la Vella– vi­vie­ron un gran mo­vi­mien­to de afi­cio­na­dos mo­ti­va­do por los au­to­mó­vi­les his­tó­ri­cos, lo que ha­ce pre­ver un fu­tu­ro muy bri­llan­te a es­ta prue­ba, que con­tri­bu­ye sin du­da a la pro­mo­ción tu­rís­ti­ca del prin­ci­pa­do.

Or­ga­ni­za­da con gran por el Au­to­mò­bil efi­ca­cia

Club d’An­do­rra, el rally con­tó con el pa­tro­ci­nio de Or­dino y de Py­ré­nées Mo­tors, con­ce­sio­na­rio ofi­cial BMW y Mi­ni, em­pre­sa que ce­le­bra en es­ta edi­ción los 61 años de la unión de Py­ré­nées An­do­rra y la mar­ca ale­ma­na de la hé­li­ce. Ade­más, tam­bién con­tó con la im­por­tan­te co­la­bo­ra­ción de la fir­ma de cro­no­me­tra­je de­por­ti­vo Blu­nik y de otros es­ta­men­tos y em­pre­sas.

El ex­ce­len­te plan­tel que po­día ad­mi­rar­se en el par­que de sa­li­da de Or­dino, con una bue­na par­te de los gran­des es­pe­cia­lis­tas de la re­gu­la­ri­dad del mo­men­to, no per­mi­tía se­ña­lar fa­vo­ri­tos cla­ros, y eso se pu­do com­pro­bar des­de los pri­me­ros tra­mos.

El equi­po fran­cés Ber­nard Via­lar-Quen­tin Taus (Opel Kadett GT/E) se co­lo­có co­mo pri­mer lí­der, po­si­ción que man­ten­drían la ma­yor par­te del pri­mer día, aun­que al fi­nal del mis­mo ce­die­ron la po­si­ción a unos efi­ca­ces Kim y He­le­na Vilatarsana (Re­nault 5 Co­pa Tur­bo), que con­clu­ye­ron pri­me­ros por de­lan­te de los ci­ta­dos Via­lar-Taus, Jordi Re­núNú­ria Ber­gel (BMW 325i), Jo­sep M. Ju­van­teny-Quim Tu­rón (Peu­geot 205 Ma­xi) y Ser­gi Gi­ral­tMag­da­la Prats (VW Golf GTI).

Na­da más arran­car la se­gun­da jor­na­da, la or­ga­ni­za­ción es­ta­ble­cía pro­me­dios de mo­ja­do pa­ra los tres pri­me­ros tra­mos, pe­ro aun así las con­di­cio­nes de la ca­rre­te­ra ha­cían di­fí­cil po­der cum­plir­los. Por es­ta cau­sa, los cam­bios en la par­te al­ta fue­ron ca­si au­to­má­ti­cos, man­te­nien­do el li­de­ra­to los Vilatarsana, pe­ro ac­ce­dien­do a las dos si­guien­tes pla­zas Ju­van­ten­yTu­rón y José Ma­nuel Ló­pez-Jordi Pe­ra­dal­ta (VW Golf), en de­tri- men­to de Via­lar-Taus y Re­núBer­gel. Al se­car­se el as­fal­to por las bue­nas con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas, se vio un ex­ce­len­te fi­nal de prue­ba, con unos Vilatarsana real­men­te muy efi­ca­ces, ter­mi­nan­do por de­lan­te de Ju­van­teny, Ló­pez, Re­nú y un re­cu­pe­ra­do Jo­sep M. Ál­va­rez, to­dos ellos bri­llan­tes.

Kim Vilatarsana ob­tu­vo así su se­gun­da vic­to­ria en la prue­ba an­do­rra­na, es­ta vez ab­so­lu­ta, tras la que ob­tu­vo en 2011 en la ca­te­go­ría de Re­gu­la­ri­dad, aquel año con su otra hi­ja, An­na. El equi­po ga­na­dor en 2012, el tán­dem de Po­zue­lo de Alar­cón com­pues­to por Jesús y Ál­va­ro Flández (Lan-

Los Vilatarsana, pa­dre e hi­ja, ven­ce­do­res de la 42.ª edi­ción del rally de An­do­rra con es­te Re­nault 5 Co­pa Tur­bo

Vis­ta pa­no­rá­mi­ca del par­que ce­rra­do en la po­bla­ción an­do­rra­na de Or­dino

Lo­péz-Pe­ra­dal­ta, ter­ce­ros

Jo­sep M. Ju­van­teny-Quim Tu­rón, se­gun­dos

Los Santacreu, con el dor­sal n.º 1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.