QUE­MAN­DO RUE­DA EN GI­JÓN

Clasicos Exclusivos - - EVENTOS -

Los pa­sa­dos días 13 y 14 de ju­lio, Glo­bal Pro or­ga­ni­zó la VII Con­cen­tra­ción Na­cio­nal Ame­ri­can Cars Gi­jón. El even­to tu­vo un gran éxi­to de con­vo­ca­to­ria, con­gre­gan­do a par­ti­ci­pan­tes pro­ce­den­tes de to­da Es­pa­ña. Es­te año la con­cen­tra­ción al­can­zó la ci­fra de 75 vehícu­los ame­ri­ca­nos de to­das las épo­cas, em­pe­zan­do por tres Ford Thunderbird de 1957, un Chrysler De So­to tam­bién de 1957, Cor­vet­te de di­fe­ren­tes ge­ne­ra­cio­nes, así co­mo Mus­tang des­de 1966 a 2011 y un Ca­ma­ro de la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

El even­to arran­có la ma­ña­na del sá­ba­do día 13 en el es­pec­ta­cu­lar mar­co del puer­to de­por­ti­vo de Gi­jón, don­de fue­ron con­cen­trán­do­se to­dos los par­ti­ci­pan­tes. A las dos de la tar­de, to­da la ca­ra­va­na se pu­so en mar­cha es­col­ta­da por la po­li­cía lo­cal de Gi­jón, pa­ra lle­var a ca­bo un crui­sing por la pla­ya y al­re­de­do­res de Gi­jón has­ta el res­tau­ran­te La Ven­ta del Ja­món. Por la tar­de, los vehí­cu- los se di­ri­gie­ron al cir­cui­to As­tu­rias de Karts, don­de los vehícu­los que­da­ron es­ta­cio­na­dos y –uno a uno– los par­ti­ci­pan­tes pu­sie­ron a prue­ba sus do­tes al vo­lan­te so­bre la pis­ta, pro­vo­can­do nu­me­ro­sos trom­pos y que­ma­das de neu­má­ti­co, pa­ra de­lei­te del pú­bli­co allí pre­sen­te. Por la no­che el premio fue una co­pio­sa ce­na en el fa­mo­so res­tau­ran­te Las De­li­cias de Somio.

El do­min­go, la ca­ra­va­na se di­ri­gió al Ae­ró­dro­mo de La Mor­gal, con ex­po­si­ción de los vehícu­los en el apar­ca­mien­to si­tua­do en­fren­te de los han­ga­res. Al me­dio­día em­pe­za­ron a rea­li­zar­se tan­das sim­bó­li­cas de ace­le­ra­ción de 1/4 de mi­lla, al más pu­ro es­ti­lo USA, que nue­va­men­te hi­cie­ron las de­li­cias del res­pe­ta­ble.

El co­lo­fón fue una ani­ma­da es­pi­cha en el Lla­gar de Cas­tie­llo, du­ran­te la cual se reali­zó la en­tre­ga de pre­mios. Co­mo ya es tra­di­ción, la so­bre­me­sa se alar­gó has­ta que ca­yó la no­che.

El puer­to de Gi­jón fue el pun­to de en­cuen­tro de los par­ti­ci­pan­tes en la con­cen­tra­ción

Ame­ri­can Cars

El más mo­derno, es­te Che­vro­let Ca­ma­ro

Arri­ba y aba­jo: de­rra­pa­das a pla­cer en la pis­ta

Un es­ce­na­rio ideal pa­ra el 1/4 de mi­lla

El Mus­tang de la or­ga­ni­za­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.