JOHN COOMBS

1922-2013

Clasicos Exclusivos - - NOTICIAS -

Coombs na­ció en­tre au­to­mó­vi­les, pues su pa­dre lle­va­ba un ta­ller des­de los años 20. De ni­ño vi­si­ta­ba Broo­klands e hi­zo de apren­diz en la em­pre­sa fa­mi­liar, Coombs & Sons de Guild­ford. Tras com­pe­tir con un As­ton de an­tes de la gue­rra, Coombs em­pe­zó a co­rrer en se­rio en 1952, con un JBS, y el año si­guien­te for­mó la Ecu­rie Bri­ta­ni­que jun­to a Alan Rip­pon, con un Coo­per MkIV. El éxi­to les lle­vó a ad­qui­rir un Coo­per-Bris­tol, y más ade­lan­te un bi­pla­za Lo­tus con mo­tor Con­naught, pe­ro a fi­na­les de los 50 los com­pro­mi­sos pro­fe­sio­na­les con su con­ce­sio­na­rio Ja­guar en Guild­ford le lle­va­ron a re­ti­rar­se y cen­trar­se en la di­rec­ción de un equi­po de ca­rre­ras.

Tras los éxi­tos con los Ja­guar pi­lo­ta­dos por Roy Sal­va­do­ri, Graham Hill (en la foto, en pri­mer tér­mino) y Co­lin Chap­man, Coombs se ga­nó la con­si­de­ra­ción de la fá­bri­ca Ja­guar, y más tar­de ins­ti­gó el desa­rro­llo del E-Ty­pe Light­weight. A tal fin, Coombs in­clu­so le pres­tó Fe­rra­ri 250 GTO a ‘Lofty’ En­gland.

Cuan­do su ín­ti­mo ami­go Ken Ty­rrell as­cen­dió a la F1 en 1968, Coombs se hi­zo car­go del equi­po de F2, con Jac­kie Ste­wart, Piers Cou­ra­ge, Jack Brab­ham y el jo­ven Fra­nçois Ce­vert. En 1969, Johnny Ser­voz-Ga­vin ga­nó el eu­ro­peo de F2 con el Ma­tra MS7 del equi­po.

En­tu­sias­ta de los co­ches de to­da la vi­da, en los años 90 Coombs par­ti­ci­pa­ba en ra­llies de clá­si­cos con un Al­fa 6C-2500 Mi­lle Mi­glia Spi­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.