KARL-HEINZ KALBFELL

1949-2013

Clasicos Exclusivos - - NOTICIAS -

Karl-Heinz Kalbfell mu­rió en un ac­ci­den­te de mo­to en Brands Hatch, a los 63 años, el pa­sa­do mes de agos­to. Es­ta­ba dispu­tan­do una se­sión de en­tre­na­mien­tos de mo­tos his­tó­ri­cas, su gran pa­sión, cuan­do su­frió una sa­li­da de pis­ta, y fa­lle­ció en el hos­pi­tal a con­se­cuen­cia de las he­ri­das.

Des­pués de tra­ba­jar co­mo in­ge­nie­ro en la in­dus­tria de la ca­ra­va­na, Kalbfell lle­gó a BMW en 1977 y allí es­tu­vo has­ta 2004. En ese tiem­po lle­gó a ser je­fe de la di­vi­sión de­por­ti­va de la mar­ca, M Per­for­man­ce, su­per­vi­san­do el pa­so de BMW del DTM a los Su­per­tu­ris­mos a fi­na­les de 1992. Su tra­ba­jo fue cla­ve en el desa­rro­llo del mo­tor del McLa­ren F1 GTR que se im­pu­so en las 24 Ho­ras de Le Mans en 1995, pa­ra lue­go lle­var a BMW a la Fór­mu­la 1 co­mo pro­vee­dor de mo­to­res del equi­po Wi­lliams, a par­tir del año 2000. Tras aban­do­nar BMW fue di­rec­tor ge­ne­ral de Al­fa Romeo y Ma­se­ra­ti, y más tar­de miem­bro del con­se­jo del Gru­po Lo­tus.

En la ac­tua­li­dad, Karl-Heinz Kalbfell es­ta­ba vin­cu­la­do co­mo con­se­je­ro a la em­pre­sa es­pa­ño­la LGN Tech De­sign S.L., que ul­ti­ma el desa­rro­llo de un pri­mer pro­to­ti­po de mo­to­ci­cle­ta eléc­tri­ca de al­tas pres­ta­cio­nes que par­ti­ci­pa­rá en el pri­mer cam­peo­na­to del mun­do de mo­tos eléc­tri­cas E-Po­wer, or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Mo­to­ci­clis­mo.

BMW Mo­tors­port ex­pre­só sus con­do­len­cias por la muer­te “de una per­so­na in­creí­ble y un pi­lo­to de ca­rre­ras apa­sio­na­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.