En la ca­rre­te­ra

Clasicos Exclusivos - - GUÍA DE COMPRA -

En 1955, la re­vis­ta The Au­to­car es­cri­bió: ‘ El úl­ti­mo mo­de­lo ofre­ce un gra­do de se­gu­ri­dad, con­fort y pres­ta­cio­nes des­co­no­ci­do, que des­bor­da in­clu­so la ima­gi­na­ción de la ma­yo­ría de los au­to­mo­vi­lis­tas del mun­do’. Aun­que eso fue en el con­tex­to de la épo­ca, hay que te­ner­lo en cuen­ta al pro­bar­lo, por­que no to­dos los Sil­ver Cloud van tan bien co­mo de­be­rían hoy en día, y re­vi­sar­los has­ta de­jar­los a un buen ni­vel no es ba­ra­to.

Los seis ci­lin­dros de­be­rían ser sua­ves co­mo la se­da, sin hu­mos y re­la­ti­va­men­te vi­va­ces. A par­tir de 1958, to­dos era de la es­pe­ci­fi­ca­ción ‘ Con­ti­nen­tal’ fi­nal, con más ren­di­mien­to ( a ex­pen­sas del con­su­mo). El V8, con ca­mi­sas de fun­di­ción, tie­ne mu­chí­si­mo par, pe­ro se re­sien­te de la de­sa­ten­ción: echar­se ba­jo el co­che con una bue­na lin­ter­na pa­ra ins­pec­cio­nar los ori­fi­cios de dre­na­je de ca­da ci­lin­dro: si hay agua o sa­le un ex­ce­so de acei­te, ojo. Pe­que­ñas fu­gas de acei­te son de es­pe­rar, es­pe­cial­men­te des­de el lan­za­dor pos­te­rior del ci­güe­ñal.

El Cloud I te­nía una lu­bri­ca­ción cen­tra­li­za­da del cha­sis por pe­dal; el Cloud II, pun­tos in­di­vi­dua­les de en­gra­se con in­ter­va­los de 15.000 km anua­les. Arre­glar el ai­re acon­di­cio­na­do pue­de sa­lir ca­ro; si no fun­cio­na, ne­go­ciar el pre­cio.

La vi­bra­ción en el ár­bol de trans­mi­sión pue­de pro­ce­der de la jun­ta ti­po ‘De­troit’ de­lan­te­ra, cos­to­sa de res­tau­rar; GW Au­tos ha­ce una con­ver­sión con un nue­vo so­por­te cen­tral del ár­bol. Los fre­nos de­be­rían ser po­ten­tes y li­ge­ros de ac­cio­nar; si no, más va­le em­pe­zar a aho­rrar.

El es­ta­do del opu­len­to in­te­rior de un Cloud es la cla­ve de su per­so­na­li­dad. Hay que cer­cio­rar­se de que no fal­te na­da de ma­de­ra

La di­rec­ción muy des­mul­ti­pli­ca­da ha­ce tra­ba­jar en cur­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.