El Ral·li d’Hi­vern, pa­ra Ri­gat-Gis­pert

Clasicos Exclusivos - - EVENTOS -

Los llo­re­ten­ses Fe­lip Ri­gat-Tià Gis­pert ( BMW 2002) ob­tu­vie­ron la vic­to­ria en el XII Rall­ye d’Hi­vern-Vi­la­drau, que se dis­pu­tó el pa­sa­do sá­ba­do 9 de no­viem­bre y con­clu­yó en la ma­dru­ga­da del do­min­go en la zo­na de les Gui­lle­ries, en Ca­ta­lun­ya, con nú­cleo en Vi­la­drau y or­ga­ni­za­ción de Rall­yC­las­sics. La ac­tua­ción del equi­po ga­na­dor fue real­men­te me­ri­to­ria, por cuan­to con­si­guie­ron im­po­ner­se a al­gu­nos de los me­jo­res es­pe­cia­lis­tas del país. En se­gun­da po­si­ción ter­mi­na­ron Car­les Mi­róJe­sús Arrie­zu (Pors­che 924 Tur­bo) y en ter­ce­ra, Ser­gi Gi­ralt-Mag­da­la Prats (VW Golf GTI).

El Hi­vern se com­po­nía de una pri­me­ra par­te ma­ti­nal de­no­mi­na­da Cri­té­rium Vi­la­drau, que cons­ta­ba de dos vuel­tas a un re­co­rri­do de 37,58 km por L’En­clu­sa, St. Ju­lià de Vi­la­tor­ta, Sta. Eu­gè­nia de Ber­ga, Ta­ra­dell y La Ro­ca, en la que se im­po­nían Lluís Pa­llí-Gui­llem Bus­ca­rons (Mi­ni Coo­per), por de­lan­te de Ma­nel Arro­yoMe­li Su­bi­ra­na (Au­di Quat­tro) y Gi­ralt-Prats (VW Golf).

Por la tar­de em­pe­za­ba el Rall­ye d’Hi­vern pro­pia­men­te di­cho, un com­pac­to pe­ro du­ro cri­té­rium con cin­co tra­mos de re­gu­la­ri­dad a rea­li­zar tres ve­ces, con un to­tal de más de 290 km con­tro­la­dos. Es­tos tra­mos eran los tí­pi­cos de la épo­ca do­ra­da que han he­cho fa­mo­sa la zo­na: Es­pi­nel­ves, Coll­sa­pla­na, Osor, Cla­dells y St. Hilari-Pla de les Are­nes.

Al fi­nal del pri­mer gi­ro, José Ma­nuel Ló­pez-Jordi Pe­ra­dal­ta (Sim­ca 1000 Rall­ye) lo­gra­ban co­lo­car­se lí­de­res por de­lan­te de Ri­ga­tGis­pert y Gi­ralt-Prats, con Mi­róA­rrie­zu al­go re­tra­sa­dos. Al con­cluir el se­gun­do gi­ro, las cla­si­fi­ca­cio­nes to­ma­rían el ca­riz con que que­da­rían fi­ja­das, los equi­pos li­de­ra­dos por Ri­gat, Pa­llí, Gi­ralt, Mi­ró y Te­re Ar­ma­dans pa­sa­rían a ocu­par las pri­me­ras po­si­cio­nes, una vez re­ti­ra­do el Sim­ca de Ló­pez.

En el ter­cer gi­ro las po­si­cio­nes se con­so­li­da­rían, con un fuer­te apre­tón fi­nal de to­dos ellos, real­men­te muy efi­ca­ces, ocu­pan­do el po­dio los tres equi­pos ci­ta­dos al ini­cio, sien­do cuar­tos Pa­llí-Bus­ca­rons y quin­tas Te­re Ar­ma­dans y An­na Vi­ves. Con su Pors­che 911 Ca­rre­ra pa­tro­ci­na­do por Clas­sic Co­ver, es­te equi­po 100% fe­me­nino pro­ta­go­ni­zó una se­gun­da eta­pa ex­cep­cio­nal, en la que con­fir­ma­ron su buen mo­men­to de for­ma con la re­mon­ta­da des­de el 27.º pues­to, tras una eta­pa “Cri­té­rium” po­co afor­tu­na­da y tras al­gu­nos ra­llies en los que es­tu­vie­ron ro­zan­do el po­dio, a par­te de la vic­to­ria de Te­re –con Pa­co Fo­ret– en la Vol­ta a Ca­ta­lun­ya.

En­tre los equi­pos del Tro­feo Pa­pi Bä­bler (las eda­des de los pi­lo­tos de­ben su­mar 100 años o más), se im­pu­sie­ron Sal­va­dor Ta­lla­daTo­ni Ba­gó, con un Golf GTI, mien­tras que En­ric Clúa y Nu­nu Ló­pez ven­cie­ron sin dis­cu­sión den­tro de la ca­te­go­ría Amateur, des­pués de qui­tar de su Seat 124 Sport to­dos los apa­ra­tos de me­di­ción pa­ra par­ti­ci­par en la mis­ma. Ca­da vez son más los equi­pos que se di­vier­ten sin nin­gu­na ayu­da que no sean los apa­ra­tos de se­rie del co­che, y en es­ta oca­sión ca­si al­can­za­ron el 20% de los equi­pos ins­cri­tos.

A des­ta­car el sép­ti­mo pues­to ab­so­lu­to de José Luis Re­dó y Pau Mi­ra­lles, que lle­ga­ron de Vi­na­roz, Cas­te­llón, pa­ra lle­var­se el tro­feo del Gru­po F con su Vol­vo Ama- zon 121, uno de los vehícu­los más an­ti­guos y ad­mi­ra­dos en Vi­la­drau.

Por úl­ti­mo, el triun­fo en mo­to­ci­cle­tas fue pa­ra el tán­dem for­ma­do por Oriol Nu­bio­la e Ig­na­si Guar­dia, se­gui­do a muy po­cos pun­tos de Su­san­na Per­man­ye­rPep Agui­le­ra, am­bos equi­pos con Mon­te­sa Im­pa­la 175.

Frío en el am­bien­te pe­ro no en las ca­rre­te­ras y al bor­de de es­tas, el Rall­ye d’Hi­vern, en es­ta nue­va ubi­ca­ción de Vi­la­drau, cum­plió con cre­ces las ex­pec­ta­ti­vas, con 62 equi­pos en la sa­li­da y 46 en la lle­ga­da.

La ca­ra­va­na del Hi­vern, en Vi­la­drau. En pri­mer

tér­mino, el BMW ven­ce­dor de Fe­lip Ri­gat

y Tià Gis­pert

Pa­llí-Bus­ca­rons ga­na­ron el Cri­té­rium

Clúa-Ló­pez, los me­jo­res sin apa­ra­tos

Ar­ma­dans-Vi­ves, las me­jo­res fé­mi­nas

El Golf de Gi­ralt-Prats, ter­ce­ros

Mi­ró-Arrie­zu, se­gun­dos con el 924

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.