El Clàs­sic da la cas­ta­ña­da

Clasicos Exclusivos - - EVENTOS -

El Clàs­sic apro­ve­chó la coin­ci­den­cia de la fes­ti­vi­dad de To­dos los Santos con un fin de se­ma­na de tres días pa­ra or­ga­ni­zar la se­gun­da edi­ción de una sa­li­da de mar­ca­do ca­rác­ter lú­di­co, co­mo in­di­ca su nom­bre: Cas­ta­ña­da en La Molina. El po­der de con­vo­ca­to­ria del even­to ca­si se du­pli­có, co­mo po­nen de ma­ni­fies­to los cer­ca de 30 clá­si­cos que for­ma­ron la ca­ra­va­na (en la que se pu­die­ron ver des­de hu­mil­des Seat 600 has­ta es­pec­ta­cu­la­res Pors­che 356 y 911 y Al­fa Romeo 2000, Spi­der y Ve­lo­ce, pa­san­do por mo­de­los co­mo Triumph TR3, Mi­ni y otros).

La fór­mu­la del éxi­to sa­lió de com­bi­nar in­tere­san­tes vi­si­tas cul­tu­ra­les con la gas­tro­no­mía pro­pia de la zo­na y la di­ver­sión que ga­ran­ti­zan las no­ches te­má­ti­cas del Ho­tel Sol i Neu, don­de hos­pe­da­ron los par­ti­ci­pan­tes.

El pun­to de con­cen­tra­ción se si­tuó en las ins­ta­la­cio­nes de Au­tos Re­tro, en Sant Joan de Vi­la­to­rra­da, don­de el an­fi­trión, Jau­me Ju­bert, vi­ce­pre­si­den­te del Clàs­sic, ofre­ció un buen desa­yuno du­ran­te el brie­fing, a la vez que los asis­ten­tes dis­fru­ta­ban con los mo­de­los de la ex­po­si­ción. Ya de ru­ta ha­cia La Molina, se pa­só por Ri­poll, cu­yo mag­ní­fi­co con­jun­to ar­qui­tec­tó­ni­co del mo­nas­te­rio ro­má­ni­co es pun­to de obli­ga­da vi­si­ta, y por el san­tua­rio de Mont­grony, don­de tu­vo lu­gar la co­mi­da. Otro pun­to tu­rís­ti­co de pa­so obli­ga­do fue Cas­te­llar de n’Hug, uno de los pue­blos más be­llos del Pi­ri­neo.

Ya alo­ja­dos en el Ho­tel Sol i Neu –y des­pués de una ani­ma­da

se no­che de Ha­llo­ween–, el sá­ba­do por la ma­ña­na el gru­po se di­vi­dió en dos: unos fue­ron a vi­si­tar la pin­to­res­ca po­bla­ción de Vi­lla­fran­che de Con­flent y los otros op­ta­ron por la Fe­ria del Ca­ba­llo de Puig­cer­dà. Co­mie­ron jun­tos y, ya por la tar­de, en Pru­llans, dis­fru­ta­ron de una sa­bro­sa de­gus­ta­ción de que­sos. La no­che tra­jo otra fies­ta te­má­ti­ca, en es­te ca­so, de­di­ca­da al re­torno a la in­fan­cia.

Ya el do­min­go, el destino tu­rís­ti­co fue la zo­na de la Cer­dan­ya de ad­mi­nis­tra­ción fran­ce­sa, con­cre­ta­men­te Mont Louis, po­bla­ción co­no­ci­da por su horno so­lar y por el re­cin­to amu­ra­lla­do. Los más es­for­za­dos subie­ron un mon­tón de es­ca­le­ras has­ta el mon­te Cal­va­rio, des­de don­de con­tem­pla­ron unas es­pec­ta­cu­la­res vis­tas gracias a un día ab­so­lu­ta­men­te des­pe­ja­do.

La con­ges­tión que hu­bo en las ca­rre­te­ras de la zo­na coin­ci­dien­do con los tres días fes­ti­vos ani­mó a va­rios par­ti­ci­pan­tes a re­gre­sar por una ru­ta al­ter­na­ti­va (La Molina-Cas­te­llar de n’Hu­gLa Po­bla de Li­llet) has­ta lle­gar al eje del Llo­bre­gat. La au­sen­cia de ave­rías me­cá­ni­cas re­ma­tó el que fue un dul­ce fin de se­ma­na clá­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.