El Bis­cu­ter, gran pro­ta­go­nis­ta

Clasicos Exclusivos - - EVENTOS - Joan Ros­sin­yol

Du­ran­te la jor­na­da del sá­ba­do, el Clàs­sic Mo­tor Club del Ba­ges y el Bis­cu­ter fue­ron los gran­des pro­ta­go­nis­tas de Au­to Re­tro Bar­ce­lo­na. El día se ini­ció con una con­cen­tra­ción de cer­ca de 30 Bis­cu­ters en la pla­za del Uni­ver­so. Tras que­dar ex­pues­tos, al pun­to del me­dio­día los Bis­cu­ter sa­lie­ron en pe­que­ños gru­pos (co­mo no po­día ser de otro mo­do) pa­ra dar unas vuel­tas al mí­ti­co tra­za­do del an­ti­guo cir­cui­to ur­bano de Mont­juïc, que se con­ser­va in­tac­to.

Por la tar­de, el stand del Clàs­sic –que atra­jo la aten­ción de las cá­ma­ras de TV3 y don­de el pú­bli­co po­día ad­mi­rar to­da la ga­ma del Bis­cu­ter fa­bri­ca­do en Sant Adrià del Be­sós por Au­to­na­cio­nal (za­pa­ti­lla, co­mer­cial, ru­bia, Pe­ga­sín, e in­clu­so un mo­de­lo eléc­tri­co a es­ca­la pa­ra ni­ños cons­trui­do más re­cien­te­men­te), acom­pa­ña­da por una uni­dad del Bis­coo­ter fran­cés, el ori­gi­nal crea­do por Ga­briel Voi­sin– fue es­ce­na­rio de la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la re­edi­ción del li­bro Bis­cu­ter, del pres­ti­gio­so pe­rio­dis­ta del mo­tor Ma­nuel Ga­rri­ga, cu­yos pri­me­ros ejem­pla­res lle­ga­ron al stand den­tro de un Bis­cu­ter co­mer­cial.

Es­ta re­edi­ción de la obra que en su día fir­mó el pro­pio Ga­rri­ga (véa­se pá­gi­na 20) se ha po­di­do lle­var a ca­bo gracias al mi­cro­me­ce­naz­go y al em­pu­je de Ra­mon Pra­das, ac­tual res­pon­sa­ble de la Sec­ción Bis­cu­ter del Clàs­sic jun­to al ve­te­rano Fran­cesc Clo­ta, crea­dor de los Amics del Bis­cu­ter. El pú­bli­co asis­ten­te aco­gió con gran ca­li­dez la nue­va edi­ción.

A con­ti­nua­ción, Ga­rri­ga y Phi­lip­pe La­du­re, pre­si­den­te de Les Amis de Ga­briel Voi­sin en Fran­cia, rea­li­za­ron una con­fe­ren­cia au­dio­vi­sual so­bre la his­to­ria de su crea­dor y del Bis­coo­ter fran­cés. Pa­ra­le­la­men­te, en el stand de Atrez­zau­to se ex­po­nían to­das las pie­zas ne­ce­sa­rias pa­ra cons­truir uno de es­tos co­no­ci­dos mi­cro­co­ches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.