Alcañiz, pun­to y fi­nal de las Mi­che­lin Clas­sic Se­ries

Clasicos Exclusivos - - EVENTOS -

El tra­za­do de Mo­tor­land Aragón, en Alcañiz, aco­gió el úl­ti­mo sá­ba­do de no­viem­bre la úl­ti­ma ci­ta de la tem­po­ra­da de las Mi­che­lin Pi­lot Sport Clas­sic Se­ries, con dos ca­rre­ras que com­par­tie­ron car­tel con la prue­ba de re­sis­ten­cia de los 500 Km KH-7 de Alcañiz, tam­bién or­ga­ni­za­da por V-Li­ne Org. En unas con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas muy ad­ver­sas, nue­ve vehícu­los se ani­ma­ron a par­ti­ci­par en la prue­ba al­ca­ñi­za­na.

Con­clu­yó así la pri­me­ra tem­po­ra­da del cer­ta­men que ha de­vuel­to los clá­si­cos es­pa­ño­les a los cir­cui­tos. Así, tras las reunio­nes ce­le­bra­das en Bar­ce­lo­na y Ma­drid, en Mo­tor­land Aragón se pu­so el pun­to y fi­nal a una tem­po­ra­da que ha ser­vi­do co­mo pun­to de arran- que pa­ra que más pi­lo­tos se ani­men a par­ti­ci­par en el cer­ta­men en el fu­tu­ro. Con el más que evi­den­te au­ge que es­tán vi­vien­do los clá­si­cos en nues­tro país, V-Li­ne Org. y Track Day Clas­sics cre­ye­ron que era el mo­men­to de reanu­dar la ac­ti­vi­dad en com­pe­ti­ción y or­ga­ni­zar un nue­vo cer­ta­men na­cio­nal de ve­lo­ci­dad pa­ra vehícu­los clá­si­cos. Fue con es­te es­pí­ri­tu que na­cie­ron las Mi­che­lin Pi­lot Sport Clas­sic Se­ries, que cons­ti­tu­yen asi­mis­mo un pun­to de reunión y, so­bre todo, de di­ver­sión pa­ra to­dos aque­llos pi­lo­tos que dis­pon­gan de un vehícu­lo clá­si­co o en vías de ser­lo.

En­tre los vehícu­los pre­sen­tes en Mo­tor­land, ca­be des­ta­car la es­pe­cial com­pe­ti­ti­vi­dad en pis­ta en­tre los Pors­che 911 de la ca­te­go­ría C2, en ma­nos de An­to­nio Cu­be­ro, Carlos Bel­trán y Al­bert Pi­ca­ning, sin ol­vi­dar el 968 de Juan Carlos Zo­rri­lla (ca­te­go­ría OC2), el 993 de la cla­se OC4 de Ra­món Ló­pez o el 911 RS de José María Mar­tí. Ade­más, Ma­nuel Hermida do­mi­nó la ca­te­go­ría OC2 con su BMW M3 E30 y An­to­nio Es­ca­lan­te hi­zo lo pro­pio con su Mi­ni Coo­per en la C1.

En de­fi­ni­ti­va, un fin de se­ma­na muy es­pe­cial, de la mano de V-Li­ne Org. y Track Day Clas­sics, pa­ra ce­rrar un año en que las Mi­che­lin Pi­lot Sport Clas­sic Se­ries han pa­sa­do por tres cir­cui­tos na­cio­na­les de pri­mer ni­vel co­mo ba­se pa­ra un 2014 lleno de clá­si­cos en los cir­cui­tos es­pa­ño­les.

Con vis­tas al 2014, el cer­ta­men pa­sa a ser co­no­ci­do por el nom­bre de Clas­sic & Le­gend Se­ries, y aña­de una cuar­ta reunión en Ches­te a las tres ya ce­le­bra­das en 2013. A des­ta­car que la ci­ta en el Cir­cuit de Bar­ce­lo­na-Ca­ta­lun­ya, el 5 y 6 de abril, coin­ci­di­rá con el re­vi­val Es­pí­ri­tu de Mont­juïc, una sim­bio­sis per­fec­ta tan­to pa­ra los par­ti­ci­pan­tes co­mo pa­ra el pú­bli­co.

Ma­nuel Hermida se im­pu­so en la pri­me­ra ca­rre­ra con su M3, pe­ro se re­ti­ró en la se­gun­da

Los 911 de Cu­be­ro, Pi­ca­ning y Bel­trán (por es­te or­den en la fo­to) pe­lea­ron así de du­ro. Iz­da.: los pi­lo­tos cla­si­fi­ca­dos, en el po­dio

El ra­pi­dí­si­mo 993 de Ra­món Ló­pez (235 km/h de pun­ta) no lle­gó a to­mar la sa­li­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.