Ma­se­ra­ti lle­ga al pri­mer cen­te­na­rio

Clasicos Exclusivos - - NOTICIAS -

El 2014 es el año del cen­te­na­rio de Ma­se­ra­ti, que ha pre­sen­ta­do un lo­go ogo con­me­mo­ra­ti­vo con el fa­mo­so símbolo del Tri­den­te. De he­cho, el l Lo­go del Cen­te­na­rio es más que una sim­ple ima­gen, es el símbolo for­ja­do del pa­sa­do de la em­pre­sa. a.

Ma­se­ra­ti se fun­dó en Bo­lo­nia el 1 de di­ciem­bre de 1914, aun­que ofi­cial­men­te em­pe­zó su ac­ti­vi­dad d el 14 de di­ciem­bre del mis­mo año, y cons­tru­yó ns­tru­yó su pri­mer au­to­mó­vil en 1926, el Ti­po o 26, que de­bu­tó con una vic­to­ria en la Tar­ga Flo­rio o del mis­mo año. Fue aque­lla la pri­me­ra de una in­fi­ni­ta se­rie de éxi­tos, que ue in­clu­yen dos edi­cio­nes de las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis, 9 victorias to­rias en Fór­mu­la 1 y el tí­tu­lo mun­dial de 1957. En 1947 7 Ma­se­ra­ti asom­bró al mun­do con su pri­mer vehícu­lo de e ca­rre­te­ra, el A6 Gran­tu­ri­smo. En 1963, con la pri­me­ra ri­me­ra ge­ne­ra­ción del Quat­tro­por­te, Ma­se­ra­ti creó ó un seg­men­to del mer­ca­do que no exis­tía an­te­rior­men­te, el de la ber­li­na de­por­ti­va de lu­jo.

Pa­ra ce­le­brar los pri­me­ros 100 años, Ma­se­ra­ti ha pro­gra­ma­do una se­rie de even­tos que cul­mi­na­rán con una concentración en Mó­de­na, del 19 al 21 de sep­tiem­bre de 2014, en la que se es­pe­ran no me­nos de 250 mo­de­los de Ma­se­ra­ti de to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.