Pe­re Ta­rra­gó mi­nia­tu­ri­za la Os­sa MAR

Clasicos Exclusivos - - NOTICIAS -

Y ya van tres. El ma­go de las mo­tos a es­ca­la Pe­re Ta­rra­gó es­tá ter­mi­nan­do de po­ner a pun­to un nue­vo mo­de­lo que ha­rá las delicias de los afi­cio­na­dos. Des­pués de la Mon­te­sa Im­pa­la 175 Sport y la Bul­ta­co Me­tra­lla 62, lle­ga la cé­le­bre Os­sa de trial en for­ma de ré­pli­ca a es­ca­la 1:5. Se tra­ta de otra má­qui­na mí­ti­ca en la his­to­ria del motociclismo español.

Pa­ra desa­rro­llar­la, Os­sa con­tra­tó al tria­lis­ta bri­tá­ni­co Mick An­drews, que trabajó en ella jun­to a su di­se­ña­dor, el ingeniero Eduar­do Gi­ró, el Tèc­nic. La mo­to par­ti­ci­pó to­da­vía co­mo pro­to­ti­po en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de 1971 arra­san­do a la com­pe­ten­cia en ma­nos del pro­pio An­drews. An­te se­me­jan­te éxi­to, Os­sa no du­dó en bau­ti­zar la ver­sión de se­rie con el nom­bre del pi­lo­to in­glés, que iba a re­va­li­dar tí­tu­lo la tem­po­ra­da si­guien­te ga­nan­do tam­bién los Seis Días de Es­co­cia en tres edi­cio­nes con­se­cu­ti­vas, 1970, 1971 y 1972.

En lo que res­pec­ta al mo­de­lo a es­ca­la, han si­do ne­ce­sa­rios va­rios me­ses de tra­ba­jo pa­ra desa­rro­llar el pro­to­ti­po y pre­pa­rar los nue­vos mol­des, pues al ser tan dis­tin­to de los an­te­rio­res exi­gía un tra­ta­mien­to es­pe­cí­fi­co (los neu­má­ti­cos, por ejem­plo, son es­pe­cí­fi­cos del mo­de­lo). Ade­más, Ta­rra­gó ha lo­gra­do me­jo­rar to­da­vía más la ca­li­dad de fa­bri­ca­ción de al­gu­nos ele­men­tos que aho­ra se acer­can con ma­yor fi­de­li­dad a su as­pec­to ori­gi­nal, co­mo el aca­ba­do del blo­que mo­tor y los com­po­nen­tes de alu­mi­nio.

Clas­sic Mo­tor Mo­dels, la em­pre­sa que pro­du­ce las crea­cio­nes del ge­nio de Mo­lins de Rei, anun­cia­rá pró­xi­ma­men­te a tra­vés de las re­des so­cia­les la fa­bri­ca­ción de la Os­sa Mick An­drews Re­pli­ca a es­ca­la. Su pre­sen­ta­ción ofi­cial po­dría te­ner lu­gar des­pués del verano, en un even­to de trial de clá­si­cas en Ca­ta­lu­ña, con la pre­sen­cia del pro­pio Mick An­drews en per­so­na co­mo pa­drino del mo­de­lo. Más in­for­ma­ción en www. clas­sic­mo­tor­mo­dels.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.