CA­LA­FAT ES­TRE­NA LAS BMW CLAS­SIC SE­RIES

Clasicos Exclusivos - - EVENTOS -

El sá­ba­do, 12 de abril, dio co­mien­zo en Ca­la­fat la tem­po­ra­da 2014 de las BMW Clas­sic Se­ries, el cam­peo­na­to de re­gu­la­ri­dad en cir­cui­to que or­ga­ni­za Rall­yc­las­sics. Que la proyección y el cre­ci­mien­to de es­te cam­peo­na­to va al al­za es una reali­dad pal­pa­ble, con una ins­crip­ción de lu­jo que su­pera los 100 equi­pos en dos y cua­tro rue­das. Es­ta nue­va edi­ción cuen­ta con un pa­tro­ci­na­dor muy sig­ni­fi­ca­ti­vo, BMW, la fir­ma ale­ma­na que –tras su in­con­di­cio­nal so­por­te en el pa­sa­do Rally Cos­ta Bra­va– se vuel­ca en es­te cam­peo­na­to, que reúne a los me­jo­res pi­lo­tos na­cio­na­les de la especialidad, y que cru­za fron­te­ras atra­yen­do a par­ti­ci­pan­tes de paí­ses ve­ci­nos. Tam­bién se in­cor­po­ran es­te año otros pa­tro­ci­na­do­res, co­mo Aún + Ba­ra­to y Re­fri­ge­ran­tes Evans - Pen­ri­te Oils.

El ca­len­da­rio de las BMW Clas­sic Se­ries 2014 cons­ta de cin­co ci­tas en cua­tro cir­cui­tos dis­tin­tos (el que re­pi­te es, pre­ci­sa­men­te, Ca­la­fat), con un gran fin de fies­ta en el Cir­cuit de Bar­ce­lo­na-Ca­ta­lun­ya (11 de oc­tu­bre).

El fair play es el de­no­mi­na­dor co­mún de to­das las prue­bas de las BMW Clas­sic Se­ries en­tre los ins­cri­tos. En es­ta ci­ta inau­gu­ral, los co­ches (Rall­yC­las­sics Se­ries) y las mo­tos (Mo­toC­las­sic Se­ries) com­par­tie­ron la pis­ta, aun­que ca­da dis­ci­pli­na ha­cía sus pro­pias ca­rre­ras. En­tre las no­ve­da­des 2014 es­tá la re­cu­pe­ra­ción de vehícu­los an­te- rio­res a 1970, así co­mo la in­cor­po­ra­ción de co­ches y mo­tos de ex­cep­ción a las nu­tri­das pa­rri­llas ha­bi­tua­les en ca­da ci­ta. En es­ta pri­me­ra fe­cha de Ca­la­fat, ade­más de uni­da­des de gran va­lor, ca­be des­ta­car la pre­sen­cia de dos es­pec­ta­cu­la­res Ford GT40. Ade­más de apor­tar un sa­fety car, BMW mon­ta­rá una car­pa en el pad­dock en to­das las ca­rre­ras, bus­can­do in­te­grar a to­dos los acom­pa­ñan­tes de los ins­cri­tos y en la que ha­brá aten­ción con­ti­nua­da a los ni­ños.

Los más de cien equi­pos ins­cri­tos lle­na­ron a re­bo­sar el pad­dock del cir­cui­to de Ca­la­fat, en un espectacular es­ca­pa­ra­te de vehícu­los clá­si­cos pa­ra los afi­cio­na­dos.

En la ca­te­go­ría de co­ches, el top ten de la cla­si­fi­ca­ción fi­nal de 2013 re­pi­te es­ta tem­po­ra­da, con Da­vid y Jor­di Tarín (VW Golf GTI) de­fen­dien­do el tí­tu­lo. En­tre es­tos se en­cuen­tran dis­tin­tos ven­ce­do­res ab­so­lu­tos de edi­cio­nes an­te­rio­res, co­mo Jo­sep Lluís Mar­có (Pors­che 911 T) o Jor­di Pre­na­fe­ta (Pors­che 911 RS). Mar­có se im­pu­so en la prue­ba de Ca­la­fat en su re­gre­so al cam­peo­na­to, por de­lan­te de los Pors­che de Nou On­ze Team pi­lo­ta­dos por Ala­bart y Ga­yo­so.

Tam­bién co­rrió el tri­cam­peón en re­gu­la­ri­dad del Rally Cos­ta Bra­va (2010, 2013, 2014) y RCB His­tó­ri­co (2011), Car­les Mi­ró (924), que se cla­si­fi­có 17.º. Un­dé­ci­mo en 2013, ca­be des­ta­car tam­bién la par­ti­ci­pa­ción de Eduar­do Con­de (BMW 3.0 CSi), que reali­zó el cam­peo­na­to com­bi­nan­do las cua­tro y las dos rue­das, y en es­te úl­ti­mo fue sub­cam­peón. En 2014 vuel­ve a la car­ga en su do­ble fa­ce­ta, y se lle­vó el Tro­feo Ma­karthy en Ca­la­fat, pues vol­vió a ser el úni­co pi­lo­to que co­rrió en to­das las man­gas, de co­ches y de mo­tos, siem­pre con BMW. Paul Vin­ches e Yves Ba­las­se se lle­va­ron el pre­mio a los pri­me­ros Two Pla­yers.

En la re­gu­la­ri­dad pa­ra mo­to­ci­cle­tas, el top fi­ve del 2013 se ins­cri­bió tam­bién en Ca­la­fat, lo que de­ja pa­ten­te que el cer­ta­men gus­ta mu­cho y es ase­qui­ble pa­ra to­dos. El vi­gen­te cam­peón, Al­bert Ro­drí­guez (Ya­maha FZ750 de 1986), as­pi­ra a re­va­li­dar el tí­tu­lo, con Con­de (BMW R90S Day­to­na) sin dar tre­gua, y Jo­sep Llort (3.º en 2013, Ya­maha RD 350) que­rien­do vol­ver a su­bir al po­dio. No hay que ol­vi­dar a Ale­jan­dro Te­je­do quien, a lo­mos de su Ducati 900SS de ha­ce 34 años, es un an­ti­guo ven­ce­dor de las 24 Ho­ras de Montjuïc. En Ca­la­fat, Ser­gi Bo­net (Hon­da RS 125) fue el más regular del estreno del 2014, jus­to por de­lan­te de los ci­ta­dos Ro­drí­guez y Llort.

La pró­xi­ma ci­ta de las BMW Clas­sic Se­ries se­rá en el Parc­mo­tor de Cas­te­llo­lí, el 10 de ma­yo.

El bi­cam­peón de las Clas­sic Se­ries Jo­sep Lluís Mar­có “vol­vió y ven­ció” con su 911 T

Los Es­cort Mk1 de Ed­dai­kra y Ca­bot

Eduar­do Con­de vuel­ve a las an­da­das

Espectacular el GT40 de Oriol Ri­bal­ta

El 323 de Gru­po 2 de Guy-Josée

Te­re Ar­ma­dans no fal­tó a la ci­ta con el 911

Con­de, aho­ra la ma­ni­llar de la R90S

Vin­ches y Ba­las­se, quin­tos con el GT40

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.