Apuntes del Revival

Clasicos Exclusivos - - EVENTOS -

CON­CUR­SO DE ELE­GAN­CIA “AR­TE EN MO­VI­MIEN­TO” La va­lio­sa mues­tra atra­jo mu­chí­si­mas mi­ra­das. Los ga­lar­do­na­dos fue­ron: Ma­se­ra­ti 250F ex-Pa­co Go­dia (Best of Show y Best 100 Años Ma­se­ra­ti), Pe­ga­so Z-102 Spi­der Ra­bas­sa­da (Best Spa­nish Car), Seat 1400A Sport Spi­der Se­rra (Men­ción de Ho­nor Spa­nish Car), Pors­che 904 GTS ex-Juan Fer­nán­dez (Best Sports Car), Ma­se­ra­ti 3500 GT Vig­na­le Spi­der (Best Ita­lian Car y Men­ción de Ho­nor 100 Años Ma­se­ra­ti), Ma­se­ra­ti Ghi­bli (Men­ción de Ho­nor Ita­lian Car), Ja­guar XK140 Competition (Best Bri­tish Car), Aus­tin-Hea­ley Mk1 (Men­ción de Ho­nor Bri­tish Car) y Fe­rra­ri F12 (Best Fu­tu­re Clas­sic).

30 AÑOS DEL IBI­ZA El Ibi­za es el mo­de­lo más em­ble­má­ti­co de la ga­ma ac­tual de Seat y tam­bién el más lon­ge­vo, pues su pri­me­ra ge­ne­ra­ción se pre­sen­tó ha­ce 30 años, y su na­ci­mien­to fue el del pri­mer au­tén­ti­co co­che na­cio­nal des­de el Pe­ga­so Z-102. No es de ex­tra­ñar que la mar­ca se vol­ca­ra con la efe­mé­ri­de, mon­tan­do un gran stand con to­das las ge­ne­ra­cio­nes del Ibi­za (in­clui­do el bastidor n.º 1), amén de ver­sio­nes de ca­rre­ras co­mo el Bi­mo­tor o los Kit Car cam­peo­nes del mun­do 2 Li­tros, y pro­to­ti­pos co­mo el Vai­llan­te de 2006, el Bo­ca­ne­gra de 2008 o el evo­ca­dor Ca­brio de 1986.

NOU ON­ZE TEAM, EN TO­DOS LOS FRENTES El Nou On­ze Team fue un gran ani­ma­dor de Es­pí­ri­tu de Montjuïc. Amén de im­po­ner­se en la Tar­ga Ca­ta­lun­ya, pre­sen­tó va­rios co­ches ga­lar­do­na­dos en el con­cur­so “Ar­te en Mo­vi­mien­to”, y ali­neó na­da me­nos que ocho en el Tro­feo Ja­vier del Ar­co. En­tre ellos des­ta­ca­ba la bar­que­ta Lo­la T492 del pa­trón Car­los Bel­trán, cu­ya ma­yor sa­tis­fac­ción – apar­te de los ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos– era ha­ber te­ni­do tan­tos co­ches en pis­ta y que to­dos hu­bie­ran ter­mi­na­do sin pro­ble­mas, lo que afian­za tan­to la fia­bi­li­dad de los Pors­che co­mo el buen ha­cer de los pi­lo­tos y me­cá­ni­cos. Aho­ra, Nou On­ze Team pre­pa­ra la ex­pe­di­ción al Gran Pre­mio de Pau His­to­ri­que, con na­da me­nos que sie­te Pors­che.

JO RA­MÍ­REZ, UN HOM­BRE DE CA­RRE­RAS Es­pí­ri­tu de Montjuïc tam­bién ce­le­bró los 50 años de McLa­ren, pa­ra lo cual con­tó con la pre­sen­cia de un per­so­na­je de ex­cep­ción, Jo Ra­mí­rez (en la fo­to, en­tre­vis­ta­do por Jo­sep Ca­sa­no­vas). El me­xi­cano fue coor­di­na­dor del equi­po McLa­ren de F1 des­de 1984 has­ta 2001, cuan­do sus pi­lo­tos Da­vid Coult­hard y Mi­ka Häk­ki­nen le re­ga­la­ron una Har­ley-Da­vid­son Road King –¡ y una chu­pa de cuero!– que aún con­ser­va y con la que pa­sea por los al­re­de­do­res de Mi­jas, Má­la­ga, don­de re­si­de y de don­de es­ca­pa a me­nu­do pa­ra visitar a su hi­ja Va­nes­sa en Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.