IX Con­cen­tra­ción Na­cio­nal Club 205

Clasicos Exclusivos - - SUMARIO -

El Peu­geot 205, si bien fue pre­sen­ta­do mun­dial­men­te en la pri­ma­ve­ra de 1983, en nues­tro país em­pe­zó a sa­lir de las ca­de­nas de mon­ta­je de la fac­to­ría de Vi­lla­ver­de en fe­bre­ro de 1984, man­te­nien­do la no­men­cla­tu­ra de las ver­sio­nes francesas (GL, GR, SR, GT), pe­ro equi­pan­do los mo­to­res Sim­ca/ Tal­bot, lo que obli­gó a la adop­ción de un ca­pó “con che­pa”, úni­co de­ta­lle ex­te­rior que lo di­fe­ren­cia­ba de las ver­sio­nes francesas, con ca­pó plano.

Una gran ma­yo­ría de los co­ches del Club, ló­gi­ca­men­te, sa­lie­ron de es­ta fac­to­ría, y de eso ha­ce ya 30 años. Pe­ro otro nu­tri­do gru­po de vehícu­los del Club, los GTI, fes­te­jan igual­men­te el mis­mo aniver­sa­rio. Ha­bía lle­ga­do el mo­men­to de in­ten­tar re­unir­los en el lu­gar que los vio na­cer, y se ini­cia­ron las ges­tio­nes que die­ron co­mo fru­to la ce­le­bra­ción de es­te tri­gé­si­mo aniver­sa­rio en el mar­co más ade­cua­do.

El pa­sa­do 14 de ju­nio, 67 de nues­tros 205 y un cen­te­nar de per­so­nas se die­ron ci­ta en las ins­ta­la­cio­nes de PSA en Vi­lla­ver­de, sien­do, de lar­go, la par­ti­ci­pa­ción más im­por­tan­te re­gis­tra­da en el Club en sus 10 años de an­da­du­ra. En la fac­to­ría tu­vi­mos oca­sión de visitar el mu­seo que ex­po­ne los au­to­mó­vi­les que allí se han fa­bri- ca­do, des­de el his­tó­ri­co Sim­ca 1000 Ba­rrei­ros has­ta el re­cien­tí­si­mo Ci­troën C4 Cac­tus , pa­san­do por nues­tro mí­ti­co 205.

Des­pués de las fo­tos de gru­po que se to­ma- ron en dis­tin­tos lu­ga­res del re­cin­to, en­tre las que des­ta­can las del pe­ral­te de la pis­ta de prue­bas, la ca­ra­va­na de vehícu­los se di­ri­gió has­ta la lo­ca­li­dad de Pe­dre­zue­la, don­de los 205 lle­na­ron a re­bo­sar la pla­za del Ayun­ta­mien­to, pa­ra ce­le­brar la co­mi­da del aniver­sa­rio, con tar­ta in­clui­da, en el Me­són del Asa­do, que con­tó con 78 co­men­sa­les.

Tras la co­mi­da se ce­le­bró la asam­blea ge­ne­ral de so­cios del Club, que es­te año re­ves­tía es­pe­cial im­por­tan­cia, al re­no­var­se su jun­ta di­rec­ti­va, que fue ele­gi­da por una­ni­mi­dad y re­sul­tan­do Ro­ber­to Es­tai­re co­mo nue­vo pre­si­den­te del Club 205. Fi­na­li­za­da la asam­blea los asis­ten­tes se di­ri­gie­ron a los bun­ga­lows del Cam­ping Pi­co de la Miel, en la ve­ci­na lo­ca­li­dad de La Ca­bre­ra, pa­ra la ce­na-bar­ba­coa y la ve­la­da de fin de fies­ta.

El Club 205 desea agra­de­cer a los se­ño­res Se­ve­ro Ochoa y Al­ber­to del Pe­so, de Peu­geot-PSA, su ines­ti­ma­ble co­la­bo­ra­ción en el desa­rro­llo de la vi­si­ta a Vi­lla­ver­de; a Da­vid, Ja­vi y Óscar, de la de­le­ga­ción del Club en Ma­drid, que lle­vó to­do el pe­so de la or­ga­ni­za­ción, y, por su­pues­to, a to­dos los so­cios y fo­re­ros del Club 205, que lle­ga­dos de to­dos los rin­co­nes de la pe­nín­su­la con­tri­bu­ye­ron con su asis­ten­cia a la ma­yor con­cen­tra­ción de nues­tro Club, y es­pe­cial­men­te a Lean­dro, pre­si­den­te del Club 205 de Por­tu­gal. Club 205

Los 205, apar­ca­dos en la pla­za del Ayun­ta­mien­to de la ma­dri­le­ña lo­ca­li­dad de Pe­dre­zue­la pa­ra ce­le­brar los 30 años de la va­rian­te es­pa­ño­la y el GTI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.