BMW Clas­sic Se­ries en Al­ca­rràs

Clasicos Exclusivos - - SUMARIO -

La ter­ce­ra prue­ba de las BMW Clas­sic Se­ries, el cam­peo­na­to de re­gu­la­ri­dad en cir­cui­tos pa­ra vehícu­los clá­si­cos, de­jó, si ca­be, más emo­cio­nan­te la tem­po­ra­da, es­pe­cial­men­te en cua­tro rue­das, con un cam­bio en el li­de­ra­to. Juan Luis Ga­yo­so (Pors­che 944) des­ban­ca a Jo­sep Lluís Mar­có de la pri­me­ra pla­za pro­vi­sio­nal de las Rall­yC­las­sic Se­ries tras ven­cer en el cir­cui­to le­ri­dano, mien­tras que Al­bert Ro­drí­guez (Ya­maha FZ750) con­so­li­da su po­si­ción en la ci­ma de las Mo­toC­las­sic Se­ries.

Desa­rro­lla­da en el cir­cui­to de Al­ca­rràs (Llei­da), con una ex­ce­len­te par­ti­ci­pa­ción que, jun­to a las múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des que apor­ta BMW, con­vier­ten ca­da ci­ta en una au­tén­ti­ca fies­ta de la re­gu­la­ri­dad na­cio­nal, la com­pe­ti­ción pa­ra co­ches abría la ac­ti­vi­dad. Las dos man­gas veían los mis­mos pi­lo­tos en el po­dio, aun­que con or­den dis­tin­to, y la su­ma de am­bas da­ba co­mo ga­na­dor a Ga­yo­so, que con su bri­llan­te ac­tua­ción as­cen­día al li­de­ra­to de la ta­bla en una prue­ba que no con­ta­ba con la pre­sen­cia del ven­ce­dor de las dos an­te­rio­res ci­tas, Mar­có. A bor­do de un VW Golf GTI, Da­vid y Jor­di Tarín se ha­cían con la se­gun­da pla­za tras l a com­bi­na­da ( se ha­bían im­pues­to en la pri­me­ra man­ga); mien­tras que Mi­guel Pa­tús, con Pors­che 911 SC, ce­rra­ba el po­dio, tras ha­ber si­do se­gun­do y ter­ce­ro en las dos man­gas pun­tua­bles.

A la es­ca­la­da de Ga­yo­so a la pri­me­ra po­si­ción pro­vi­sio­nal de la ge­ne­ral, en la prue­ba que mar­ca­ba el ecua­dor de la tem­po­ra­da, le se­guían Jor­di Mar­tí­nez y Fran­cesc Pa­lau (VW Golf GTI), de­jan­do al au­sen­te Mar­có ter­ce­ro. Pa­tús tam­bién ha­cía un sal­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en la cla­si­fi­ca­ción, as­cen­dien­do a la cuar­ta pla­za.

En Mo­toC­las­sic Se­ries, al igual que su­ce­día con los co­ches, los tres pi­lo­tos que se re­par­tían el ca­jón en am­bas man­gas subían al po­dio fi­nal. Mi­quel Co­lo­me­da (Su­zu­ki GSX 750) era el me­jor al com­bi­nar los re­sul­ta­dos de las dos man­gas (ha­bía ga­na­do la se­gun­da), se­gui­do de Al­bert Ro­drí­guez y de Ale­jan­dro Te­je­do J r. ( Ducati 750 F1 Mont­juich), cla­si­fi­ca­do jus­to por de­lan­te de su pa­dre y cam­peón de las 24 Ho­ras de Montjuïc, Ale­jan­dro Te­je­do Sr. ( Ducati 900SS). Am­bos com­par­tie­ron el Tro­feo Ma­karthy otor­ga­do a la ori­gi­na­li­dad de sus mon­tu­ras, dis­tin­ción que en cua­tro rue­das fue pa­ra el Mini de Cars by Si­mon.

A pe­sar de la vic­to­ria de Co­lo­me­da, Al­bert Ro­drí­guez man­te­nía el li­de­ra­to y una ven­ta­ja de 43 pun­tos so­bre el ga­na­dor de Al­ca­rràs en la ge­ne­ral, con Ser­gi Bo­net (Hon­da RS), ter­ce­ro. Ca­be des­ta­car que, des­pués de tres ci­tas, en co­ches los Pors­che y VW Golf son los que do­mi­nan es­te cer­ta­men mien­tras que, en mo­tos, la va­rie­dad de mar­cas que se im­po­nen es sig­ni­fi­ca­ti­va, sin re­pe­tir­se nin­gu­na en el po­dio.

La pró­xi­ma ci­ta de las BMW Clas­sic Se­ries se­rá ya en sep­tiem­bre (el sá­ba­do día 20) y tras­la­da­rá a los par­ti­ci­pan­tes al cir­cui­to de Ca­la­fat, en Tarragona.

Am­bien­te fa­mi­liar en el po­dio de las BMW Clas­sic Se­ries, con Ga­yo­so en lo más al­to, flan­quea­do por los her­ma­nos Tarín y Pa­tús

El Giu­lia de En­ric Clúa, oc­ta­vo

El 944 de Ga­yo­so, por de­lan­te de Pa­tús

Los Tarín fue­ron se­gun­dos con el Golf

Ma­teo Má­la­ga y su R5 TS

Los Mini de Cars by Si­mon

Pe­dro Ke­tel­sen, aco­pla­do a la Nor­ton Manx

El Pors­che 944 de Jau­me Cam­pre­ciós

Los Giu­liet­ta de los her­ma­nos Vidal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.