UN ‘AU­TO­JUM­BLE’ EN BAR­CE­LO­NA

Clasicos Exclusivos - - NOTICIAS -

Mu­cha ex­pec­ta­ción es­tá des­per­tan­do en­tre pro­fe­sio­na­les y afi­cio­na­dos al vehícu­lo clá­si­co la ce­le­bra­ción de la pri­me­ra edi­ción de Au­to­mo­bi­lia Bar­ce­lo­na, que ten­drá lu­gar en La Far­ga de L’Hos­pi­ta­let los días 11 y 12 de oc­tu­bre, a te­nor de las de­man­das de in­for­ma­ción y el cie­rre de con­tra­ta­cio­nes que es­tá re­gis­tran­do ERME­vents, la or­ga­ni­za­do­ra de es­ta nue­va pro­pues­ta fe­rial.

So­bre una su­per­fi­cie ex­po­si­ti­va de 8.500 m², Au­to­mo­bi­lia Bar­ce­lo­na quie­re po­ner en va­lor to­das las co­sas pe­que­ñas que ha­cen gran­de el mun­di­llo del mo­tor clá­si­co. Es­te even­to es­ta­rá cen­tra­do en la co­mer­cia­li­za­ción de pie­zas, re­cam­bios, ac­ce­so­rios, com­ple­men­tos, li­bre­ría, etc. pa­ra el vehícu­lo clá­si­co y pro­duc­to vin­ta­ge. El ob­je­ti­vo de la or­ga­ni­za­ción es crear un es­pa­cio di­ná­mi­co de en­cuen­tro e in­ter­cam­bio en­tre pro­fe­sio­na­les, afi­cio­na­dos y pú­bli­co in­tere­sa­do en es­te seg­men­to de la au­to­mo­ción, a se­me­jan­za de los tra­di­cio­na­les mer­ca­dos eu­ro­peos y ame­ri­ca­nos.

Au­to­mo­bi­lia Bar­ce­lo­na apo­ya­rá el mer­ca­do in­terno en­tre afi­cio­na­dos con la pues­ta en mar­cha del Es­pa­cio del Par­ti­cu­lar, un área des­ti­na­da a la com­pra- ventade mo­to­ci­cle­tas y au­to­mó­vi­les clá­si­cos en­tre par­ti­cu­la­res. Es­te es­pa­cio per­mi­te a los afi­cio­na­dos sa­car de sus ga­ra­jes los vehícu­los, res­tau­ra­dos o no, pa­ra lo­grar fi­nan­cia­ción y abor­dar nue­vos pro­yec­tos.

Au­to­mo­bi­lia Bar­ce­lo­na com­ple­ta­rá su ofer­ta ex­po­si­ti­va con la ce­le­bra­ción de di­ver­sas ex­po­si­cio­nes mo­no­grá­fi­cas que lle­ga­rán de la mano de las en­ti­da­des co­la­bo­ra­do­ras: Fun­da­ción Pri­va­da Mu­seo de la Mo­to “Ma­rio So­ler” y Clàs­sic Mo­tor Club del Ba­ges.

La pri­me­ra, que ges­tio­na dos mu­seo en Ba­se­lla (Llei­da) y Bar­ce­lo­na y cuen­ta con la co­lec­ción de mo­to­ci­cle­tas clá­si­cas más im­por­tan­te del país, aus­pi­cia­rá di­ver­sas ac­ti­vi­da­des, en­tre las que se en­cuen­tran la ex­po­si­ción de la mo­to­ci­cle­ta Si­mó de 1924 –la pri­me­ra mar­ca de mo­to­ci­cle­tas es­pa­ño­la re­gis­tra­da en el mi­nis­te­rio de In­dus­tria– y un homenaje a su crea­dor, Mi­guel Si­mó, re­co­no­ci­do pi­lo­to de mo­to­ci­clis­mo de ve­lo­ci­dad en los años 20 y 30. La pri­me­ra Si­mó com­par­ti­rá es­pa­cio con la po­co con­ven­cio­nal Bul­ta­co Ca­za­ré­cords, que ba­tió cin­co ré­cords mun­dia­les en 1960 y con la que la mar­ca de don Pa­co Bul­tó ini­ció sus éxi­tos de­por­ti­vos e im­pul­só su nom­bre en el mer­ca­do internacional.

Ade­más, la Fun­da­ción pro­gra­ma­rá di­ver­sos ta­lle­res in­fan­ti­les pa­ra pro­mo­ver la pa­sión por la mo­to en­tre los vi­si­tan­tes más jó­ve­nes de Au­to­mo­bi­lia Bar­ce­lo­na.

Por su par­te, el Clàs­sic Mo­tor Club del Ba­ges mon­ta­rá una vis­to­sa y evo­ca­do­ra ex­po­si­ción de microcoches pa­ra ce­le­brar sus pri­me­ros 25 años, no en vano es­ta fue la sec­ción que vio na­cer a es­te club, que en la ac­tua­li­dad agru­pa al ma­yor nú­me­ro de afi­cio­na­dos aso­cia­dos en Es­pa­ña y es­tá in­te­gra­do por 16 sec­cio­nes, y que des­ta­ca por sa­ber trans­mi­tir y man­te­ner vi­vo el le­ga­do his­tó­ri­co del sec­tor de la au­to­mo­ción.

A lo lar­go del día y me­dio que per­ma­ne­ce­rá abier­to Au­to­mo­bi­lia, se ce­le­bra­rán di­ver­sas con­cen­tra­cio­nes de clá­si­cos. El Clàs­sic or­ga­ni­za­rá una el sá­ba­do 11 de oc­tu­bre, des­de las 10:00 ho­ras, en la que par­ti­ci­pa­rán más de 100 vehícu­los con his­to­ria.

Au­to­mo­bi­lia Bar­ce­lo­na con­ta­rá con el pa­tro­ci­nio de la co­rre­du­ría de se­gu­ros Zal­ba Cal­dú, sociedad es­pe­cia­li­za­da en la ges­tión de se­gu­ros pa­ra vehícu­los clá­si­cos. Zal­ba Cal­dú con­tri­bui­rá a la pro­yec­ción de los clu­bes de afi­cio­na­dos, sub­ven­cio­na­do el 100 por cien­to de la con­tra­ta­ción de es­pa­cio ex­po­si­ti­vo en Au­to­mo­bi­lia. Los clu­bes in­tere­sa­dos en be­ne­fi­ciar­se de es­ta ini­cia­ti­va, que su­pon­drá cos­te ce­ro pa­ra su ba­lan­ce, de­ben com­pro­me­ter­se a ce­le­brar al­gu­na ac­ti­vi­dad en el mar­co del even­to (con­cen­tra­ción, homenaje, asam­blea, etc.).

La relojera sui­za Fre­de­ri­que Cons­tant, que cuen­ta con des­ta­ca­das co­lec­cio­nes de ai­re re­tro, se­rá tam­bién pa­tro­ci­na­dor de Au­to­mo­bi­lia Bar­ce­lo­na. Otros co­la­bo­ra­do­res de es­ta pri­me­ra edi­ción se­rán las com­pa­ñías Ren­fe e Ibe­ria, que ofer­ta­rán bo­nos des­cuen­to en los tra­yec­tos a Bar­ce­lo­na pa­ra los vi­si­tan­tes por pro­ce­dan de fue­ra de la pro­vin­cia.

Au­to­mo­bi­lia Bar­ce­lo­na se con­ci­be co­mo un even­to ex­prés con ho­ra­rio li­mi­ta­do. Abri­rá sus puer­tas al pú­bli­co de 10:00 a 20:00 ho­ras en la jor­na­da del sá­ba­do 11 de oc­tu­bre, y de 10:00 a 16:00 ho­ras el domingo, día 12. El pre­cio de la en­tra­da es de 8 eu­ros por per­so­na y los clu­bes de afi­cio­na­dos que par­ti­ci­pen co­mo ex­po­si­to­res po­drán ac­ce­der al pack de pre­cio re­du­ci­do.

Pa­ra más in­for­ma­ción, vi­si­tar www.au­to­mo­bi­lia­bar­ce­lo­na.com.

Una ex­po­si­ción de mi­cro­co­ches se­rá uno de los mu­chos ali­cien­tes de Au­to­mo­bi­lia Bar­ce­lo­na

La Bul­ta­co Ca­za-ré­cords es­ta­rá en Au­to­mo­bi­lia Bar­ce­lo­na

Au­to­mo­bi­lia Bar­ce­lo­na ho­me­na­jea­rá al crea­dor de la Si­mó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.