Even­tos y con­cen­tra­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les

Clasicos Exclusivos - - SUMARIO -

El pa­sa­do sá­ba­do 29 de no­viem­bre, la Sec­ción De­por­ti­va del Clàs­sic Mo­tor Club del Bages or­ga­ni­zó la IX Vol­ta a Oso­na Clàs­sic Ral · li. Nue­va­men­te, el cen­tro neu­rál­gi­co del rally vol­vió a ser la lo­ca­li­dad de Man­lleu ( Barcelona), don­de se rea­li­za­ron l as ve­ri­fi­ca­cio­nes, par­que ce­rra­do, así co­mo la sa­li­da y lle­ga­da de los par­ti­ci­pan­tes.

Con los vehícu­los den­tro del par­que ce­rra­do, en la pla­za de Fra Ber­nar­dí, se reali­zó el pre­cep­ti­vo brie­fing, obli­ga­to­rio en es­te ti­po de prue­bas, que en es­ta oca­sión tu­vo una im­por­tan­cia es­pe­cial. Las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas, que pro­nos­ti­ca­ban im­por­tan­tes llu­vias pa­ra el fin de se­ma­na, se cum­plie­ron y la or­ga­ni­za­ción tu­vo que mo­di­fi­car el re­co­rri­do de­bi­do a la acu­mu­la­ción de agua en dis­tin­tos pun­tos. Con el pri­mer tra­mo cro­no­me­tra­do, El Ter, anu­la­do por es­te mo­ti­vo, los 110 equi­pos ins­cri­tos to­ma­ron la sa­li­da a par­tir de las 11.30 h y dispu­taron un to­tal de cua­tro tra­mos, sien­do el de Coll-fred el úl­ti­mo y más lar­go de la pri­me­ra sec­ción. En Ri­poll, se reali­zó el pri­mer re­agru­pa­mien­to de la jor­na­da, con una pa­ra­da de cua­ren­ta mi­nu­tos pa­ra co­mer.

La se­gun­da sec­ción arran­có con el tra­mo cro­no­me­tra­do de Les Llos­ses y se dis­pu­tó, co­mo no­ve­dad en es­ta prue­ba, ti­po Mon­te­car­lo, don­de los equi­pos te­nían un tiem­po es­ti­pu­la­do pa­ra rea­li­zar to­da la se­gun­da sec­ción. La llu­via con­ti­nuó ca­yen­do du­ran­te to­da la tar­de, lo que di­fi­cul­tó y aña­dió un plus de com­pli­ca­ción a la dispu­ta del rally. Las ca­rre­te­ras por don­de pa­sa­ban los vehícu­los se con­vir­tie­ron en au­tén­ti­cos ríos, oca­sio­nan­do al­gún que otro aban­dono por pro­ble­mas eléc­tri­cos.

Ya con los par­ti­ci­pan­tes en el se­gun­do re­agru­pa­mien­to, en la l oca­li­dad de Sant Joan de l es Aba­des­ses, se reali­zó una reunión en­tre equi­pos y or­ga­ni­za­ción en la que se plan­teó el con­ti­nuar o no con la prue­ba, y, fi­nal­men­te, se de­ci­dió anu­lar la ter­ce­ra sec­ción. Una ver­da­de­ra lás­ti­ma, por­que en­tre los seis tra­mos que que­da­ban por dispu­tar­se es­ta­ban Al­pens o La Tro­na, pe­ro pre­va­le­ció la se­gu­ri­dad de to­dos pa­ra evi­tar cual­quier in­ci­den­te. Con el rally ya neu­tra­li­za­do, los equi­pos vol­vie­ron de nue­vo a Man­lleu, y, una vez re­agru­pa­dos, se des­pla­za­ron has­ta Ro­da de Ter, don­de se ce­le­bró la ce­na y en­tre­ga de premios, po­nien­do así pun­to fi­nal a es­ta du­ra edi­ción de la Vol­ta a Oso­na.

El equi­po ga­na­dor fue Po­ve­da/ Ca­rras­co­sa ( VW Golf) con 4 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre Fai­xe­das/Jor­dan (Seat 124), y com­ple­ta­ron el pó­dium a unas dé­ci­mas Palli/Bus­ca­rons (Mi­ni Coo­per).

En Gru­po A (sin ins­tru­men­ta­ción), la cla­si­fi­ca­ción no que­dó tan ajus­ta­da, ga­nan­do con bas­tan­te di­fe­ren­cia el equi­po Mar­tí/San­ta­ma­ria (BMW 320), que se im­pu­so a Da­nés/ Vi­la­se­ca ( Opel Ka­dett) y Ver­da­guer/Vi­las (Re­nault 11).

TEX­TO PE­DRO MAR­TÍ­NEZ FO­TOS AGUS­TÍ CA­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.