El Rall­yracc su­pera al Mon­te-car­lo como rally con más au­dien­cia del 2014

Clasicos Exclusivos - - NOTICIAS - FUEN­TE JAS

La 50 edi­ción del Rall­yRACC Ca­ta­lun­ya-COS­TA DAU­RA­DA, Rally de Es­pa­ña, se ha con­ver­ti­do en la prue­ba con ma­yor au­dien­cia del WRC de 2014, con más de 90 mi­llo­nes de te­les­pec­ta­do­res en to­do el mun­do. La se­gun­da prue­ba con más re­per­cu­sión te­le­vi­si­va fue el Rall­ye Mon­te-Car­lo, con más de 80 mi­llo­nes, y el Rally Fin­lan­dia, con más de 70 mi­llo­nes.

Es­tas es­pec­ta­cu­la­res cifras son las que más han con­tri­bui­do al in­cre­men­to de la au­dien­cia te­le­vi­si­va del FIA World Rally Cham­pions­hip en 2014, con­clu­sión a la que ha lle­ga­do el pro­mo­tor del WRC tras un ex­haus­ti­vo aná­li­sis so­bre la re­per­cu­sión glo­bal de las 13 prue­bas pun­tua­bles en to­do el pla­ne­ta, se­gún un es­tu­dio ela­bo­ra­do por @Re­pu­com.

El es­fuer­zo del RACC por fa­ci­li­tar la co­ber­tu­ra te­le­vi­si­va del rally y del pro­pio WRC en to­do el es­ta­do es­pa­ñol, jun­to al for­ma­to de la pa­sa­da 50 edi­ción, fue­ron un gran atrac­ti­vo que con­si­guió su­mar una ex­tra­or­di­na­ria au­dien­cia. Re­trans­mi­tie­ron las es­pec­ta­cu­la­res imá­ge­nes del rally es­pa­ñol más de 136 ca­na­les de ca­si 100 paí­ses dis­tin­tos y la prue­ba es­pa­ño­la se con­vir­tió en la que más in­cre­men­tó la au­dien­cia res­pec­to a la edi­ción an­te­rior. En con­cre­to, mien­tras que en 2013 las di­fe­ren­tes re­trans­mi­sio­nes no su­pe­raron los 40 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res en to­do el mun­do, en 2014 el Rall­yRACC su­peró la ci­fra de los 90 mi­llo­nes de te­les­pec­ta­do­res.

En­tre los prin­ci­pa­les ac­ti­vos pa­ra lo­grar es­te hi­to es­tá el atrac­ti­vo que su­pu­so emi­tir en di­rec­to el tra­mo ur­bano de Bar­ce­lo­na, en nues­tro país por Es­port3 y Ca­nal+, su­ma­do a la se­ñal pro­du­ci­da y dis­tri­bui­da por la ca­de­na ca­ta­la­na a 135 ca­na­les de 97 paí­ses. A to­do ello hay que aña­dir la ha­bi­tual co­ber­tu­ra que el pro­mo­tor del WRC tie­ne es­ta­ble­ci­da con dis­tin­tas ca­de­nas de to­do el pla­ne­ta, en­tre la que se in­clu­ye la di­fu­sión en di­rec­to del Po­wer Sta­ge.

To­dos es­tos re­gis­tros si­túan al Rall­yRACC en una po­si­ción de vi­si­bi­li­dad ex­ce­len­te y de­mues­tra que el RACC ha da­do con la fór­mu­la del éxi­to, con el efec­to Bar­ce­lo­na y su es­pe­cial ur­ba­na como gran acon­te­ci­mien­to, jun­to con el ca­rác­ter de as­fal­to com­bi­na­do con es­pe­cia­les mix­tas, en tie­rras de la Cos­ta Dau­ra­da. Tam­bién hay que aña­dir que en 2014 el Rall­yRACC pro­cla­mó al nue­vo Cam­peón del Mun­do, Sé­bas­tien Ogier.

El in­for­me que eva­lúa el im­pac­to del mun­dial de rall­yes en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción tie­ne en cuen­ta, ade­más de la te­le­vi­sión, la pren­sa es­cri­ta y los me­dios on-li­ne. La con­clu­sión más im­por­tan­te es que el tiem­po de emi­sión de imá­ge­nes y la au­dien­cia acu­mu­la­da del WRC se ha in­cre­men­ta­do en por­cen­ta­jes muy ele­va­dos res­pec­to a 2013.

Clá­si­cos Ex­clu­si­vos

11

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.