Gran Pre­mio Ban­co Ma­drid de Fór­mu­la 1 His­tó­ri­ca: Una edi­ción de Guin­ness

Clasicos Exclusivos - - NOTICIAS -

Es­pí­ri­tu de Montjuïc in­ten­ta­rá con­se­guir un ré­cord Guin­ness, con­cen­tran­do el ma­yor nú­me­ro de mo­no­pla­zas de Fór­mu­la 1 de la his­to­ria en Es­pa­ña. El ob­je­ti­vo es lle­gar a 70 uni­da­des en es­te G.P. Ban­co Ma­drid his­tó­ri­co que tie­ne como mar­co el Cir­cuit de Bar­ce­lo­na-Ca­ta­lun­ya.

La quin­ta edi­ción de Es­pí­ri­tu de Montjuïc se pre­vé me­mo­ra­ble. No só­lo por los ali­cien­tes que es­te re­vi­val ofre­ce­rá al pú­bli­co que va­ya al Cir­cuit de Bar­ce­lo­na-Ca­ta­lun­ya en­tre los días 17 y 19 de abril, sino por­que el or­ga­ni­za­dor se ha pro­pues­to en­trar en el Guin­ness World Re­cords. ¿El ob­je­ti­vo? Re­unir, en Es­pa­ña, el ma­yor nú­me­ro de mo­no­pla­zas de F-1 en un mis­mo even­to.

Jesús Po­zo, al­ma ma­ter y crea­dor de Es­pí­ri­tu de Montjuïc, ve muy fac­ti­ble con­se­guir es­te ré­cord, en es­pe­cial si se tie­ne en cuen­ta que, de por sí, es­te Gran Pre­mio Ban­co Ma­drid reúne una lis­ta de ins­cri­tos real­men­te nu­tri­da: En 2014 fue­ron 32 fór­mu­las, de los cua­les 31 vie­ron el se­má­fo­ro verde, sien­do ya una de las sa­li­das más nu­me­ro­sas que ha vi­vi­do el au­tó­dro­mo ca­ta­lán; es­te año se es­pe­ran, só­lo pa­ra es­ta pa­rri­lla, un mí­ni­mo de 35 co­ches. Los His­to­ric Grand Prix Cars, tam­bién su­ma­rán pa­ra el ré­cord.

La com­pe­ti­ción es­tre­lla del fin de se­ma­na, el Gran Pre­mio Ban­co Ma­drid de F1 His­tó­ri­ca, lo com­po­nen los mo­no­pla­zas de la edad de oro de la dis­ci­pli­na. Equi­pa­dos con mo­to­res Ford Cos­worth DFV de 3.0 li­tros, es­tos mo­de­los com­pi­tie­ron en­tre 1966 y 1985. La Fór­mu­la 1 de Es­pí­ri­tu de Montjuïc sig­ni­fi­ca un re­pa­so a la his­to­ria de la es­pe­cia­li­dad, con co­ches di­se­ña­dos con to­do el in­ge­nio de sus res­pec­ti­vas épo­cas, en­tre ellos los fa­bu­lo­sos mo­no­pla­zas con efec­to sue­lo. La gran ma­yo­ría de ellos fue­ron pi­lo­ta­dos en su día por gran­des ases: Jac­kie Ste­wart, Emer­son Fit­ti­pal­di, Nicky Lauda, Ja­mes Hunt, Ma­rio An­dret­ti... Y es­te año, los F1 Pre65 ven­drán a com­ple­tar el es­pec­tácu­lo.

Es­pí­ri­tu de Montjuïc se ase­gu­ra de esa for­ma la que, sin lu­gar a du­das, se­rá la reunión más gran­de de mo­no­pla­zas de Fór­mu­la 1 ja­más ce­le­bra­da en Es­pa­ña, ya que la par­ti­ci­pa­ción de es­tos vehícu­los en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías y prue­bas du­ran­te el fin de se­ma­na aglu­ti­na­rá al­re­de­dor de 70 mo­no­pla­zas de la ca­te­go­ría rei­na.

“Es­te es un hi­to muy im­por­tan­te pa­ra un even­to que en tan só­lo cua­tro edi­cio­nes se ha con­ver­ti­do en una ci­ta obli­ga­da pa­ra los aman­tes de los co­ches clá­si­cos por to­do lo que en su mo­men­to su­pu­so Montjuïc y la com­pe­ti­ción en la Mon­ta­ña Má­gi­ca –ex­pli­ca Jesús Po­zo–, ¡pe­ro po­de­mos lo­grar­lo!”, sen­ten­cia con­ven­ci­do.

El Gran Pre­mio Ban­co Ma­drid de F1 His­tó­ri­ca abre la tem­po­ra­da eu­ro­pea. Ade­más de la in­ten­ción de lo­grar un ré­cord Guin­ness, el Gran Pre­mio Ban­co Ma­drid de F-1 His­tó­ri­ca y Es­pí­ri­tu de Montjuïc vol­ve­rán a abrir la tem­po­ra­da au­to­mo­vi­lís­ti­ca eu­ro­pea, al­ber­gan­do las pri­me­ras com­pe­ti­cio­nes del año no só­lo en es­ta es­pe­cia­li­dad, sino tam­bién con los Gru­po C, Sports Car, Gentle­men Dri­vers (GT), Tu­ris­mos pre-66 y Tro­feo Javier del Ar­co, man­gas pen­sa­das pa­ra pi­lo­tos de la pe­nín­su­la ibé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.