NA­VA­RI­DER: Tu­ris­mo so­bre rue­das

Clasicos Exclusivos - - NOTICIAS -

Ha­blar de Na­va­rra como des­tino tu­rís­ti­co es ha­blar de su di­ver­si­dad pai­sa­jís­ti­ca. En po­cos ki­ló­me­tros se pa­sa de los Pi­ri­neos a los va­lles can­tá­bri­cos, de los pai­sa­jes me­di­te­rrá­neos con vi­des y oli­vos a las enor­mes ha­yas del bos­que de Ira­ti, o del de­sier­to de las Bar­de­nas a los ver­des pra­dos de sus va­lles. Y to­do ello a tra­vés de una ex­tra­or­di­na­ria red de ca­rre­te­ras se­cun­da­rias y lo­ca­les es­pe­cial­men­te atrac­ti­vas pa­ra los aman­tes del mo­tor.

Pa­ra dar a co­no­cer al­gu­nos de los lu­ga­res más re­co­men­da­bles, el De­par­ta­men­to de Tu­ris­mo del Go­bierno de Na­va­rra, en co­la­bo­ra­ción con la Aso­cia­ción de Em­pre­sa­rios de Hos­te­le­ría, Cir­cui­to de Na­va­rra y otras en­ti­da­des como mo­to­ru­tas.com, ha pues­to en mar­cha NA­VA­RI­DER, un pro­yec­to de di­fu­sión in­for­ma­ti­va de las ex­pe­rien­cias de tu­ris­mo de­por­ti­vo re­la­cio­na­das con el mun­do del mo­tor en Na­va­rra.

NA­VA­RI­DER cuen­ta con una com­ple­ta pá­gi­na web en la que se in­for­ma de los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos y to­do lo re­la­cio­na­do con el mo­tor en Na­va­rra: www.na­va­ri­der.com.

Allí se mues­tran las ru­tas de ca­rre­te­ra con per­fi­les de­ta­lla­dos, trac­kers de GPS (re­co­rri­dos en coor­de­na­das), ma­pas de re­co­rri­dos, tra­za­dos, pun­tos ki­lo­mé­tri­cos, cru­ces se­ña­li­za­dos, etc.

Tam­bién se ha edi­ta­do un fo­lle­to con diez ru­tas por ca­rre­te­ra im­pres­cin­di­bles pa­ra los apa­sio­na­dos de la con­duc­ción. 2.001 ki­ló­me­tros de cur­vas que in­vi­tan a los tu­ris­tas a per­der­se por en­cla­ves tan atrac­ti­vos como las sie­rras de Ara­lar y Ur­ba­sa, las fo­ces de Lum­bier y Ar­baiun, el va­lle de Ron­cal, Baz­tan, Oli­te o Ar­ta­jo­na, en­tre otros. To­das las ru­tas, que lle­van ori­gi­na­les nom­bres como “La ma­ri­po­sa”, “El ti­bu­rón”, “El­vis vi­ve” o “El co­co­dri­lo”, in­clu­yen per­fi­les de­ta­lla­dos, trac­kers de GPS, ma­pas de ca­da re­co­rri­do, tra­za­dos, pun­tos ki­lo­mé­tri­cos, cru­ces y re­sú­me­nes pa­ra im­pri­mir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.