Step­hen Hill

PICK-UP FORD MO­DEL A

Clasicos Exclusivos - - PRÓXIMO NÚMERO -

52 De los 150 vehícu­los en Pen­di­ne, el más sig­ni­fi­ca­ti­vo era la ca­mio­ne­ta pick-up de 1929 de Hill. Los lec­to­res de Hot Rod la re­co­no­ce­rían ya que fue por­ta­da de la re­vis­ta en enero de 1962 y lue­go pro­pie­dad de Buzz y Dean Lo­we. Es­te hot rod con mo­tor Che­vro­let Small-block es­tá muy bien mon­ta­do, y se no­ta que la fa­mi­lia tie­ne raí­ces en el mun­do de las ca­rre­ras por el uso de la sus­pen­sión de­lan­te­ra Kur­tis y el eje tra­se­ro y las rue­das Ha­li­brand. En su na­ti­va Ca­li­for­nia es­ta pick-up ga­nó nu­me­ro­sos tro­feos en ca­rre­ras de

El vehícu­lo es­ta­ba en va­rias pie­zas cuan­do Hill tro­pe­zó con él en 1997: “La ca­bi­na es­ta­ba en un pa­lé, no te­nía mo­tor y es­ta­ban usan­do el cha­sis como va­lla en una gran­ja, ¡un desas­tre!”. Con la ayu­da de sus ami­gos Matt y Malc Fa­rrant con­si­guie­ron re­unir la ma­yo­ría de las pie­zas y en­viar­lo a In­gla­te­rra.

Por cul­pa de unas re­for­mas del ho­gar, la res­tau­ra­ción no em­pe­zó has­ta 2012, año en que anun­cia­ron el primer even­to en Pen­di­ne. “Fue el in­cen­ti­vo per­fec­to pa­ra mo­ti­var­me”, di­ce. ”De­jan­do de la­do al­gu­nos en­cuen­tros lo­ca­les, el primer via­je im­por­tan­te del co­che fue al sur de Ga­les el año pa­sa­do y rin­dió de ma­ra­vi­lla”. Como ha­bía re­ci­bi­do al­gu­nas crí­ti­cas en un co­no­ci­do fo­ro de hot rods, pa­ra Hill era vi­tal con­se­guir el vis­to bueno del crea­dor del de­por­ti­vo des­ca­po­ta­ble. “Cuan­do le di­je a Dean que iba a co­rrer so­bre are­na, pen­só que era fan­tás­ti­co y que sen­tía no po­der ve­nir a con­du­cir­lo con­mi­go”.

Clá­si­cos Ex­clu­si­vos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.