Jo­nat­han Suc­kling

FORD ROADS­TER

Clasicos Exclusivos - - PRÓXIMO NÚMERO -

Suc­kling era el úni­co bri­tá­ni­co que co­rría en Wild­wood y, aun­que una vez es­tu­vo aso­cia­do a un fa­mo­so Ja­guar Mk2 (1628 VC) de ca­rre­ras, siem­pre le ha in­tere­sa­do la es­ce­na hot rod ame­ri­ca­na.

En 2007 com­pró un MG ZTT de Bon­ne­vi­lle crea­do por So Cal Speed Shop y lo con­du­jo un par de ve­ces por el fa­mo­so cir­cui­to. Pe­ro tres años más tar­de co­no­ció a los cons­truc­to­res de hot rod de Nue­va York Ken Sch­midt y Keith Cor­nel, co­no­ci­dos como los Ro­llin Bo­nes. Smith se ven­día el de­por­ti­vo de 1932 y, pa­ra ase­gu­rar­se de que el in­glés se­ría un cui­da­dor ade­cua­do, Suc­kling le in­vi­tó a pro­bar el co­che en el sa­lar de Bon­ne­vi­lle. Ha vuel­to un par de ve­ces des­de en­ton­ces como pro­pie­ta­rio y con­duc­tor, al­can­zan­do los 206km/h con un mo­tor SV at­mos­fé­ri­co.

“El co­che vi­ve con Ken”, cuen­ta Suc­kling, “pe­ro sal­go un par de ve­ces al año – una pa­ra con­du­cir has­ta Utah y otra pa­ra ir a la cos­ta es­te. La Ca­rre­ra de los Ca­ba­lle­ros es un even­to de­ma­sia­do di­ver­ti­do pa­ra per­dér­se­lo”.

Suc­kling co­rrió más de 30 ve­ces du­ran­te el fin de se­ma­na: “Las rue­das gi­ran de­ma­sia­do pa­ra em­pe­zar – la tie­rra es mu­cho más blan­da que la sal – así que pon­go se­gun­da al sa­lir y só­lo subo a ter­ce­ra al fi­nal. Se­gu­ra­men­te no ayu­da mu­cho que to­da­vía lle­ve las mar­chas pa­ra Bon­ne­vi­lle en el eje tra­se­ro”.

Que no os en­ga­ñe la ta­pa en

for­ma de bu­di­ne­ra o el “pa­sa­je­ro”, DeLu­na es un ávi­do

com­pe­ti­dor. De­re­cha arri­ba: La Ca­rre­ra de los Ca­ba­lle­ros tam­bién ad­mi­te

a da­mas con­duc­to­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.