La sa­li­da des­de Bar­ce­lo­na

Clasicos Exclusivos - - EVENTOS - FO­TO­GRA­FÍAS MIQUEL RO­VI­RA (RACC), RA­MON PUIG Y JAS

Pun­tual­men­te a las 19 ho­ras del 30 de enero, des­de el po­dio ins­ta­la­do en la Ave­ni­da de la Ca­te­dral de Bar­ce­lo­na par­tió el primer equi­po de los 49 ins­cri­tos que efec­tua­ban la sa­li­da des­de la ca­pi­tal ca­ta­la­na en la XVIII edi­ción del Rall­ye Mon­te-Car­lo His­to­ri­que. Al mis­mo tiem­po y de for­ma ca­si pa­ra­le­la te­nían lu­gar otras dos sa­li­das, des­de Tu­rín (Ita­lia) y Reims (Fran­cia), mien­tras que el día an­te­rior se ha­bía pro­ce­di­do a las de Co­pen­ha­gue (Di­na­mar­ca) y Glas­gow (Gran Bre­ta­ña).

Un gran nú­me­ro de cu­rio­sos y afi­cio­na­dos al mun­do del mo­tor se con­gre­ga­ron pa­ra ver la gran ac­ti­vi­dad que se vi­vió du­ran­te to­da la ma­ña­na con las ve­ri­fi­ca­cio­nes. En es­te pun­to em­ble­má­ti­co del ba­rrio gó­ti­co bar­ce­lo­nés se ha­bía con­for­ma­do a las 13.30 ho­ras el par­que ce­rra­do de vehícu­los, to­dos ellos a pun­to pa­ra afron­tar un rally du­ro en el que se es­pe­ra­ba nie­ve y hie­lo, y con un lar­go iti­ne­ra­rio por de­lan­te que in­cluía la ac­tual eta­pa de con­cen­tra­ción que ter­mi­na­ba al día si­guien­te, otra de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el domingo 1 de fe­bre­ro, una de co­mún los días 2 y 3, y la eta­pa fi­nal que ce­rra­ba la prue­ba en Mon­te­car­lo.

De Bar­ce­lo­na, con la sa­li­da or­ga­ni­za­da por de­ci­mo­ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va por el RACC y que con­ta­ba con la to­tal con­fian­za del Au­to­mo­bi­le Club Mo­na­co, los ins­cri­tos se di­ri­gie­ron por un re­co­rri­do de en­la­ce de 850km has­ta el pun­to de en­cuen­tro co­mún pa­ra los más de 300 par­ti­ci­pan­tes que to­ma­ban par­te en la prue­ba: la pla­za cen­tral de Sain­tAn­dré-les-Alpes.

El iti­ne­ra­rio sa­lía de Bar­ce­lo­na por la C-58 en di­rec­ción a la AP-7 Gi­ro­na pa­ra in­cor­po­rar­se a la C-17 di­rec­ción Gra­no­llers, Vic y Ri­poll, si­guien­do por Sant Joan de les Aba­des­ses, Sant Pau de Se­gu­ries, Camprodon, Mo­lló y Coll d’Ares, pa­ra aden­trar­se en te­rri­to­rio fran­cés vía Prats de Mo­lló-La Pres­te. Es­te re­co­rri­do mon­ta­ño­so vol­vía a la prue­ba des­pués de que en las dos úl­ti­mas edi­cio­nes el iti­ne­ra­rio es­tu­vie­ra di­se­ña­do por la au­to­pis­ta de la Jon­que­ra.

Los co­ches más an­ti­guos ce­rra­ron la ca­ra­va­na. En­tre los equi­pos que eli­gie­ron sa­lir des­de Bar­ce­lo­na ha­bía pi­lo­tos y co­pi­lo­tos de 7 na­cio­na­li­da­des dis­tin­tas. Si­guien­do la tó­ni­ca de las an­te­rio­res edi­cio­nes, el gru­po más nu­me­ro­so era el fran­cés, con 71 re­pre­sen­tan­tes, se­gui­do de los españoles (un to­tal de 13). Tam­bién ha­bía ins­cri­tos 4 ita­lia­nos y bri­tá­ni­cos; 3 ale­ma­nes, 2 mo­ne­gas­cos y 1 bel­ga; en to­tal, 98 par­ti­ci­pan­tes.

La mon­tu­ra más an­ti­gua que ba­jó por la ram­pa del po­dio de Bar­ce­lo­na fue un Renault 4/4 o 4CV del año 1954 (núm.308), a su vez el cuar­to con más edad del glo­bal de los ins­cri­tos del rally, con­du­ci­do por el tán­dem ga­lo for­ma­do por Jac­ques Ron­dard y Phi­lip­pe Pay­re. Tam­bién sa­lie­ron de Bar­ce­lo­na dos co­ches muy es­pe­cia­les, am­bos de 1960, un ca­rac­te­rís­ti­co Pan­hard PL17 (núm.312) y un es­pec­ta­cu­lar de­por­ti­vo Fa­cel Vega Fa­ce­llia (núm.315), pi­lo­ta­dos res­pec­ti­va­men­te por Pie­rre-Henry Mahul-Georges As­per­ti y Jean-Mi­chel Raoux y Yan­nick Dieu. Es­tos úl­ti­mos tu­vie­ron que re­ti­rar­se an­tes de fi­na­li­zar.

La sa­li­da bar­ce­lo­ne­sa del Rall­ye Mon­te-Car­lo His­to­ri­que con­tó con la co­la­bo­ra­ción es­pe­cial del Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na, la Agèn­cia Ca­ta­la­na de Tu­ris­me, Sa­ba Apar­ca­ments y dia­rio Sport.

Clá­si­cos Ex­clu­si­vos

91

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.