Edi­to­rial

Clasicos Exclusivos - - EDITORIAL -

Con Fe­bre­ro lle­ga Re­tro­mo­bi­le, y como de cos­tum­bre la ci­ta ga­la nos ha de­pa­ra­do gran­des sor­pre­sas. Es­pe­cial­men­te en el apar­ta­do de las subas­tas, don­de la fie­bre mi­llo­na­ria pa­re­ce no te­ner fin y em­pie­za a ser real­men­te preo­cu­pan­te.

Es­toy con­ven­ci­do de que la ma­yo­ría de los lec­to­res os ha­béis sen­ta­do al­gu­na vez en un Mi­ni, el clá­si­co, el de ver­dad, no el ba­lle­na­to con so­bre­pe­so que nos in­ten­tan co­lar hoy en día. Pues aquí os trae­mos una com­pa­ra­ti­va de las ver­sio­nes más po­ten­tes del pe­que­ña­jo bri­tá­ni­co, al­gu­na de ellas real­men­te cu­rio­sa.

El Ja­guar E-ty­pe Light­weight es uno de esos ico­nos al que, en jus­ti­cia, se de­be­ría eri­gir un mo­nu­men­to, pe­ro si ade­más es el 4 WPD, al que se le ha de­di­ca­do na­da más y na­da me­nos que un li­bro com­ple­to, lo mí­ni­mo que po­de­mos ha­cer es arro­di­llar­nos y ren­dir­le pleitesía.

El pen­sa­mien­to la­te­ral de los in­ge­nie­ros ha si­do el que ha lo­gra­do los ma­yo­res avan­ces en el mun­do del au­to­mó­vil, y Hans Led­win­ka jun­to a la mar­ca che­ca Ta­tra crea­ron al­gu­nas de las ber­li­nas más ade­lan­ta­das a su tiem­po de la his­to­ria. Cui­da­do, en­gan­chan…

Y la do­sis vin­ta­ge de es­te mes la po­ne el fas­tuo­so Rolls-Roy­ce Phantom III, un pro­duc­to irre­pe­ti­ble, obs­ceno has­ta en su épo­ca, con un V12 que pa­re­ce fru­to de las ma­nos de una con­ven­ción de or­fe­bres. “Bri­tish” has­ta de­cir bas­ta.

Creo que ya te­ne­mos su­fi­cien­te do­sis de cha­pa y ga­so­li­na pa­ra re­sis­tir es­te mes.

MAR­CEL MOIX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.