LA FUN­DA­CIÓN ES­TA­NIS­LAO RE­VER­TER OR­GA­NI­ZA LA SUBAS­TA “RE­CU­PE­RE­MOS EL AL­PIN­CHE” 2015

Clasicos Exclusivos - - NOTICIAS - TEX­TO SAN­TI RE­VER­TER Más in­for­ma­ción en es­ta­nis­lao­re­ver­ter.com

La Fun­da­ción Es­ta­nis­lao Re­ver­ter sin áni­mo de lu­cro se cons­ti­tu­yó pa­ra pre­ser­var la fi­gu­ra y el le­ga­do de Es­ta­nis­lao Re­ver­ter, pa­dre del au­to­mo­vi­lis­mo ga­lle­go. En­tre las ac­ti­vi­da­des que rea­li­za des­ta­can la crea­ción de un Mu­seo que reúne su le­ga­do - inau­gu­ra­do el 11 de Ju­nio de 2014 en la Es­ta­ción de Fe­rro­ca­rril de San­ta Cruz de Arra­bal­do de Ou­ren­se - y so­bre to­do, la re­cons­truc­ción del mí­ti­co Al­pin­che - el vehícu­lo de com­pe­ti­ción que lo­gró con­ju­gar la efi­ca­cia de un cha­sis Al­pi­ne fran­cés A110-1300 con la po­ten­cia me­cá­ni­ca de un mo­tor Pors­che 911 R ale­mán-, un vehícu­lo fun­da­men­tal en la his­to­ria de au­to­mo­vi­lis­mo de com­pe­ti­ción y del pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co de Ga­li­cia. Por ello, la Fun­da­ción ha ele­gi­do 2015, año en que se cum­plen 40 años del ac­ci­den­te que su­pu­so su re­ti­ra­da de la com­pe­ti­ción, pa­ra de­vol­ver­lo a la vida.

Una de las for­mas con las que la Fun­da­ción es­pe­ra re­unir fon­dos pa­ra co­men­zar su res­tau­ra­ción es me­dian­te una subas­ta en EBAY, una de las ma­yo­res pla­ta­for­mas de com­pra-ven­ta on­li­ne, que ten­drá lu­gar en­tre el 8 y el 18 de ju­nio de 2015. Pa­ra ello, cuen­ta con ob­je­tos do­na­dos por 35 im­por­tan­tes y des­ta­ca­das fi­gu­ras del au­to­mo­vil i s mo t a nto na­cio­nal c omo in­ter­na­cio­nal (como una ca­mi­se­ta de Jai­me Al­guer­sua­ri, una mi­nia­tu­ra de la colección pri­va­da de Juan Fernández, un cas­co de Luis Mon­zón, o mo­nos de Sal­va­dor Ca­ñe­llas -pa­dre e hi­jo-, Luís Mo­ya, Carlos Sainz, Sal­va­dor Ser­viá, Emi­lio de Vi­llo­ta, en­tre otros).

Los fon­dos re­cau­da­dos irán des­ti­na­dos í nte­gra­men­te a la res­tau­ra­ción del Al­pin­che, que se lle­va­rá a ca­bo en las ins­ta­la­cio­nes del co­no­ci­do pre­pa­ra­dor ou­ren­sano de vehícu­los clá­si­cos y de com­pe­ti­ción Mar­vic Sport ba­jo la su­per­vi­sión de Jo­sé Rúas, me­cá­ni­co del equi­po Re­ver­ter Com­pe­ti­ción. Allá, el Al­pin­che se­rá so­me­ti­do ini­cial­men­te a un pro­fun­do tra­ba­jo de reha­bi­li­ta­ción, de­vol­vién­do­lo a su pe­núl­ti­ma ver­sión, la co­rres­pon­dien­te a la tem­po­ra­da 1974, ima­gen de la Fun­da­ción y qui­zá la más re­cono- ci­ble por to­dos los aman­tes del mo­tor (muy se­me­jan­te en cuan­to a as­pec­to ex­te­rior a un Al­pi­ne A-110).

Una vez res­tau­ra­da, la gran crea­ción de Re­ver­ter pa­sa­rá a for­mar par­te de la ex­po­si­ción per­ma­nen­te de la Fun­da­ción, si­tua­da en la Es­ta­ción de San­ta Cruz de Arra­bal­do de­pen­dien­te del Inor­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.