El in­cre­men­to del ni­vel de vi­da va a su­po­ner un del ai­re acon­di­cio­na­do, se­gún Ash­rae mun­dial

ClimaNoticias - - Noticias Actualidad -

El ai­re acon­di­cio­na­do es en mu­chas zo­nas del mun­do al­go com­ple­ta­men­te des­co­no­ci­do. Sin em­bar­go, en mu­chas de es­tas re­gio­nes el ni­vel de vi­da es­tá cre­cien­do, por lo que ca­da vez una ma­yor can­ti­dad de po­bla­ción ten­drá ac­ce­so a es­te ser­vi­cio, se­gún Ash­rae (Aso­cia­ción Ame­ri­ca­na de Ca­le­fac­ción, Re­fri­ge­ra­ción y Ai­re Acon­di­cio­na­do).

Se­gún un in­for­me re­cien­te de la Universidad de Ber­ke­ley (Ca­li­for­nia), 700 mi­llo­nes de apa­ra­tos de ai­re acon­di­cio­na­do se ins­ta­la­rán en 2030, su­man­do los 1,6 mil mi­llo­nes de ellos en 2050. En tér­mi­nos de con­su­mo de elec­tri­ci­dad y de emi­sio­nes de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro, es­to es el equi­va­len­te a la adi­ción de va­rios nue­vos paí­ses al mun­do. “Esa ten­den­cia ya es­tá en mar­cha”, ase­gu­ra Ash­rae.

Chi­na tie­ne un pro­me­dio de más de un acon­di­cio­na­dor de ai­re do­mes­ti­co por ho­gar ur­bano. Ade­más, sus ven­tas es­tán au­men­tan­do en la In­dia, In­do­ne­sia y Bra­sil en­tre el 10 y el 15% por año. Er­nest Mo­niz, se­cre­ta­rio del De­par­ta­men­to de Ener­gía de EE.UU., sos­tie­ne que “cree­mos que se­gún me­jo­ran las eco­no­mías de los paí­ses con cli­mas cá­li­dos la de­man­da de re­fri­ge­ra­ción va a ser un in­creí­ble im­pul­sor de las ne­ce­si­da­des de elec­tri­ci­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.