ClimaNoticias

Aefyt celebra el acuerdo de Kigali

-

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnología­s (Aefyt) celebra la ratificaci­ón del acuerdo internacio­nal alcanzado en Kigali (Ruanda) por casi 200 países –prácticame­nte la totalidad del mundo– para la reducción del uso de hidrofluor­ocarbonos (HFC).

La entidad ratifica su compromiso con el medio ambiente y recuerda los esfuerzos de la industria en la reducción del uso de este tipo de fluidos que, en todo caso, solo representa­n, en la actualidad, menos del 2% del total de emisiones de gases dañinos para el medio ambiente en Europa y menos del 1% en el mundo.

Para Aefyt, “el histórico acuerdo supone un gran avance a nivel mundial al contemplar, entre otras medidas, un calendario asumible y ayudas económicas para que los países en vías de desarrollo tomen medidas de reducción en el uso de HFCS”. En concreto, según destaca Roberto Solsona, presidente de la asociación, “en Europa estamos haciendo los deberes desde la aprobación de la revisión del Reglamento F-gas en abril de 2014, que obliga a una reducción drástica de casi el 80% de las emisiones debidas a este tipo de refrigeran­tes, y lleva aparejado un calendario razonable de adopción de medidas”. La investigac­ión para la búsqueda de gases alternativ­os y no dañinos y con bajo PCA (Potencial de Calentamie­nto Atmosféric­o) es una constante en la industria de la refrigerac­ión, destaca la asociación.

 ??  ?? La investigac­ión para la búsqueda de gases no dañinos con el entorno es constante en la industria de la refrigerac­ión.
La investigac­ión para la búsqueda de gases no dañinos con el entorno es constante en la industria de la refrigerac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain