Aefyt ce­le­bra el acuer­do de Ki­ga­li

ClimaNoticias - - Actualidad -

La Aso­cia­ción de Em­pre­sas del Frío y sus Tec­no­lo­gías (Aefyt) ce­le­bra la ra­ti­fi­ca­ción del acuer­do in­ter­na­cio­nal al­can­za­do en Ki­ga­li (Ruan­da) por ca­si 200 paí­ses –prác­ti­ca­men­te la to­ta­li­dad del mun­do– pa­ra la re­duc­ción del uso de hi­dro­fluo­ro­car­bo­nos (HFC).

La en­ti­dad ra­ti­fi­ca su com­pro­mi­so con el me­dio am­bien­te y re­cuer­da los es­fuer­zos de la in­dus­tria en la re­duc­ción del uso de es­te ti­po de flui­dos que, en to­do ca­so, so­lo re­pre­sen­tan, en la ac­tua­li­dad, me­nos del 2% del to­tal de emi­sio­nes de ga­ses da­ñi­nos pa­ra el me­dio am­bien­te en Eu­ro­pa y me­nos del 1% en el mun­do.

Pa­ra Aefyt, “el his­tó­ri­co acuer­do su­po­ne un gran avan­ce a ni­vel mun­dial al con­tem­plar, en­tre otras me­di­das, un ca­len­da­rio asu­mi­ble y ayu­das eco­nó­mi­cas pa­ra que los paí­ses en vías de desa­rro­llo to­men me­di­das de re­duc­ción en el uso de HFCS”. En con­cre­to, se­gún des­ta­ca Ro­ber­to Sol­so­na, pre­si­den­te de la aso­cia­ción, “en Eu­ro­pa es­ta­mos ha­cien­do los de­be­res des­de la apro­ba­ción de la re­vi­sión del Re­gla­men­to F-gas en abril de 2014, que obli­ga a una re­duc­ción drás­ti­ca de ca­si el 80% de las emi­sio­nes de­bi­das a es­te ti­po de re­fri­ge­ran­tes, y lle­va apa­re­ja­do un ca­len­da­rio ra­zo­na­ble de adop­ción de me­di­das”. La in­ves­ti­ga­ción pa­ra la bús­que­da de ga­ses al­ter­na­ti­vos y no da­ñi­nos y con ba­jo PCA (Po­ten­cial de Ca­len­ta­mien­to At­mos­fé­ri­co) es una cons­tan­te en la in­dus­tria de la re­fri­ge­ra­ción, des­ta­ca la aso­cia­ción.

La in­ves­ti­ga­ción pa­ra la bús­que­da de ga­ses no da­ñi­nos con el en­torno es cons­tan­te en la in­dus­tria de la re­fri­ge­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.