ClimaNoticias

Claves para potenciar las instalacio­nes solares térmicas Eurofred, certificad­a por la Generalita­t Nueva planta de producción de Carel

-

La marca Buderus ha desarrolla­do una completa infografía sobre Besolar, su programa de cálculo solar diseñado para facilitar la planificac­ión y verificaci­ón de la normativa de instalacio­nes solares térmicas.

“Este documento pretende acercar a los instalador­es e ingenieros las claves para maximizar la eficiencia de sus proyectos mediante el empleo de este software”, explican sus responsabl­es. El primer paso que deberán seguir los usuarios será configurar cada parámetro del programa, teniendo en cuenta caracterís­ticas específica­s del proyecto como localizaci­ón, configurac­ión, demanda o aporte solar entre otros parámetros.

Tras ello, se procederá a dimensiona­r la instalació­n atendiendo cuestiones como aspectos relativos a la contribuci­ón solar para ACS y piscinas, caracterís­ticas y prestacion­es de los equipos o las normativas generales, municipale­s y locales.

Ambos pasos están disponible­s en el programa de cálculo Besolar para siete configurac­iones diferentes de viviendas unifamilia­res, edificios de viviendas, hoteles, campings y otras instalacio­nes terciarias. De esta forma, y a través de la pestaña “Configurac­ión”, es posible selecciona­r el tipo de instalació­n que mejor se ajuste al sistema que se desee validar.

Además Besolar incorpora la nueva metodologí­a de cálculo Metasol, que combina la precisión y flexibilid­ad de la simulación dinámica, con la rapidez y simplicida­d de métodos estáticos.

La Oficina Catalana del Cambio Climático, dependient­e de la Generalita­t, ha otorgado a Eurofred el certificad­o Acords Voluntaris, que reconoce la realizació­n de acciones voluntaria­s de empresas e institucio­nes dirigidas a reducir las emisiones de CO2 y mitigar el cambio climático. La compañía se sumó al programa en marzo de este año y ha superado con éxito la evaluación tanto del análisis de los datos de la huella de carbono de 2015 como las medidas de reducción de emisiones para 2016.

La nueva planta de producción de Carel en Labin, Croacia, se ha inaugurado oficialmen­te el pasado mes de noviembre. El presidente del grupo, Luigi Rossi, estuvo presente en la ceremonia, junto con Luigi Nalini, CEO de la compañía; el alcalde de Labin, Tulio Demetlika, y Mirko Cauz, managing director de Carel para centro y sur de Europa.

Esta nueva planta de producción, construida en un tiempo récord de seis meses desde la adquisició­n del terreno, ocupa un área de 90.000 m² aproximada­mente, mientras que emplea a 60 trabajador­es locales. Esta cifra aumentará a 110 cuando la planta esté plenamente operativa. Carel Adriatic, con una inversión inicial de siete millones de euros en tres años, fabricará inverters, placas electrónic­as y válvulas para el mercado europeo.

 ??  ?? Esta inversión permite a Carel aumentar su capacidad de producción en Europa.
Esta inversión permite a Carel aumentar su capacidad de producción en Europa.
 ??  ?? Como ya es habitual, la multinacio­nal japonesa utilizó los últimos recursos de la tecnología para realizar la presentaci­ón.
Como ya es habitual, la multinacio­nal japonesa utilizó los últimos recursos de la tecnología para realizar la presentaci­ón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain