Un sec­tor cohe­sio­na­do

ClimaNoticias - - Congreso De Conaif -

La XVII edi­ción del Con­gre­so de Conaif, ce­le­bra­do en el au­di­to­rio 2 de la Fe­ria de Va­lla­do­lid e inau­gu­ra­do por el al­cal­de de la ciu­dad, Ós­car Puen­te, ha ofre­ci­do po­nen­cias re­fe­ri­das a cues­tio­nes téc­ni­cas de in­te­rés pa­ra los ins­ta­la­do­res y otras de ti­po trans­ver­sal a car­go de ex­per­tos en Es­te úl­ti­mo as­pec­to se ha con­fi­gu­ra­do, en el mo­de­lo ac­tual de un con­gre­so que de­ja en­tre­ver un sec­tor muy cohe­sio­na­do, co­mo una de sus prin­ci­pa­les se­ñas de iden­ti­dad.

Una vez más, Conaif ha ce­rra­do con éxi­to una nue­va edi­ción del con­gre­so que anual­men­te ce­le­bra y que ac­tual­men­te cons­ti­tu­ye una de las reunio­nes de ma­yor re­le­van­cia del sec­tor de las ins­ta­la­cio­nes en el mar­co del pa­no­ra­ma na­cio­nal. La cita se ce­le­bró, en es­ta oca­sión, en Va­lla­do­lid los pa­sa­dos días 20 y 21 de oc­tu­bre.

Acu­die­ron un to­tal de 275 asis­ten­tes pro­ce­den­tes de to­da Es­pa­ña, así co­mo Ar­gen­ti­na y Ho­lan­da. Ins­ta­la­do­res, re­pre­sen­tan­tes de las prin­ci­pa­les fir­mas co­mer­cia­les del sec­tor y or­ga­ni­za­cio­nes em­pre­sa­ria­les con las que Conaif se re­la­cio­na for­ma­ron el grue­so de los con­gre­sis­tas que acu­die­ron a la cita. La inau­gu­ra­ción co­rrió a car­go del al­cal­de de Va­lla­do­lid, quien apro­ve­chó su tiempo pa­ra re­sal­tar la ac­ti­vi­dad que las em­pre­sas ins­ta­la­do­ras tie­nen pa­ra las ciu­da­des, “so­bre to­do pa­ra aque­llas que, co­mo Va­lla­do­lid, pien­san en la reha­bi­li­ta­ción”. A car­go de la clau­su­ra es­tu­vo el di­rec­tor ge­ne­ral de In­dus­tria y Com­pe­ti­ti­vi­dad de Cas­ti­lla y León, Car­los Mar­tín, quien di­jo que “li­be­ra­li­zar ser­vi­cios vin­cu­la­dos a la se­gu­ri­dad in­dus­trial es pe­li­gro­so”, en cla­ra alu­sión a la Di­rec­ti­va de Ser­vi­cios que ha aca­ba­do con la ma­yo­ría de los car­nés pro­fe­sio­na­les.

Anun­cio de no­ve­da­des

El even­to sir­vió co­mo mar­co pa­ra aco­ger el anun­cio de im­por­tan­tes no­ve­da­des. La más des­ta­ca­da, la que trae­rá la mo­di­fi­ca­ción del Real De­cre­to 795/2010. Va a fa­vo­re­cer la ins­ta­la­ción de apa­ra­tos con ga­ses fluorados por par­te de los pro­fe­sio­na­les al exi­gir a quien ven­da es­te ti­po de apa­ra­tos que se ase­gu­re de que la ins­ta­la­ción sea realizada por un instalador au­to­ri­za­do.

Tam­bién pu­so de ma­ni­fies­to la ne­ce­si­dad de que el instalador fi­de­li­ce a sus clien­tes des­pués de cap­tar­los, en vez de de­jar­los en ma­nos de ter­ce­ros y per­der­los, co­mo a me­nu­do ocu­rre. Ade­más, que las em­pre­sas ins­ta­la­do­ras, aso­cia­cio­nes de ins­ta­la­do­res y dis­tri­bui­do­ras de gas co­la­bo­ren

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.