RE­CO­MEN­DA­CIO­NES

ClimaNoticias - - Instalaciones Deportivas -

Es fun­da­men­tal re­cu­rrir a mo­to­res de al­ta efi­cien­cia, apos­tar por fuen­tes de luz con de­tec­to­res de mo­vi­mien­to.

El ca­lor del con­den­sa­dor que ex­traen los equi­pos fri­go­rí­fi­cos pue­de ser uti­li­za­do pa­ra pro­du­cir agua ca­lien­te.

Se pue­den ins­ta­lar re­cu­pe­ra­do­res de ca­lor del ai­re de ven­ti­la­dor que per­mi­ta dis­mi­nuir el con­su­mo de ca­le­fac­ción du­ran­te los me­ses de in­vierno.

El per­mi­te apro­ve­char de for­ma gra­tui­ta la ca­pa­ci­dad de re­fri­ge­ra­ción del ai­re ex­te­rior pa­ra re­du­cir la tem­pe­ra­tu­ra in­te­rior.

La bom­ba de ca­lor, por su ca­pa­ci­dad de re­ver­si­bi­li­dad, pue­de su­mi­nis­trar ca­lor o frío a par­tir de una fuen­te ex­ter­na.

En ACS se pue­de aho­rrar bas­tan­te con re­duc­to­res de cau­dal, tem­po­ri­za­do­res, vál­vu­las ter­mos­tá­ti­cas pa­ra li­mi­tar y re­gu­lar la tem­pe­ra­tu­ra del ACS…

25% del con­su­mo ener­gé­ti­co, tam­bién se pue­de aho­rrar bas­tan­te con re­duc­to­res de cau­dal, tem­po­ri­za­do­res, vál­vu­las ter­mos­tá­ti­cas pa­ra li­mi­tar y re­gu­lar la tem­pe­ra­tu­ra del ACS, et­cé­te­ra.

Pa­go ba­sa­do en la ob­ten­ción del aho­rro Des­de Ane­se, con­si­de­ra­mos que, a la ho­ra de lle­var a ca­bo es­te ti­po de me­di­das, lo me­jor es ir de la mano de ex­per­tos y na­die me­jor que las ESES, que son em­pre­sas que pro­por­cio­nan ser­vi­cios de me­jo­ra de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca afron­tan­do cier­to ries­go al ha­cer­lo, y que ba­san el pa­go de los ser­vi­cios pres­ta­dos en la ob­ten­ción de aho­rros ener­gé­ti­cos. Y ha­blan­do de me­di­das y equi­pos, hay que aten­der al he­cho de que Ane­se y sus so­cios apues­tan fuer­te­men­te por so­lu­cio­nes que ofrez­can ga­ran­tías reales de efi­cien­cia y aho­rro ener­gé­ti­cos en los pro­yec­tos en los cua­les se ins­ta­lan, in­clui­dos los de ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas, pis­ci­nas y cen­tros de wellness. Prue­ba de ello es que en 2016 es­tre­na­mos la pri­me­ra edi­ción de la ‘Guía de Ane­se de tec­no­lo­gías pa­ra el aho­rro y la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca’, una pro­pues­ta del gru­po de tra­ba­jo de tec­no­lo­gía de la aso­cia­ción. Es­ta guía (cu­ya edi­ción de 2017 ya está en mar­cha) es la prue­ba de que ca­da vez más se bus­can so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas más efi­cien­tes y más aho­rra­do­ras en el área del ai­re acon­di­cio­na­do, la cli­ma­ti­za­ción, ais­la­mien­tos, ilu­mi­na­ción, en­tre otros, ya sea pa­ra obras de nue­va cons­truc­ción o pa­ra pro­yec­tos de re­no­va­ción en el ám­bi­to in­dus­trial, ter­cia­rio o re­si­den­cial. Se tra­ta en de­fi­ni­ti­va de pro­pues­tas pen­sa­das pa­ra lo­grar un equi­li­brio en­tre la me­jor ca­li­dad de sis­te­mas de cli­ma­ti­za­ción, ilu­mi­na­ción, et­cé­te­ra, y la má­xi­ma efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. Y pa­ra lo­grar ese pun­to de equi­li­brio es ideal apli­car el mo­de­lo ESE por par­te de una em­pre­sa es­pe­cia­lis­ta.

La uti­li­za­ción de es­tas so­lu­cio­nes, que son la res­pues­ta a las demandas del sec­tor te­nien­do en cuen­ta el ac­tual mar­co nor­ma­ti­vo, es un pa­so im­por­tan­te pa­ra lle­var a ca­bo un pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción ener­gé­ti­ca con ga­ran­tías de aho­rros. Y na­da me­jor que ir de la mano de una ESE.

Ane­se si­gue des­ta­can­do co­mo re­fe­ren­te del aho­rro y de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, con­tan­do con cer­ca de 100 em­pre­sas aso­cia­das, to­das ellas com­pa­ñías ex­tre­ma­da­men­te vin­cu­la­das a la ges­tión efi­cien­te de la ener­gía y es­pe­cia­li­za­das en dis­tin­tas aé­reas de ac­tua­ción. Con­ta­mos ade­más con un se­llo de ex­ce­len­cia que cla­si­fi­ca y dis­tin­gue a las ESES pa­ra me­jo­rar la con­fian­za de los clien­tes en el mo­de­lo de ga­ran­tía de aho­rros.

Des­de nues­tra aso­cia­ción pre­ten­de­mos que en el uni­ver­so de nues­tros aso­cia­dos se en­cuen­tren re­pre­sen­ta­dos to­dos los es­la­bo­nes que in­ter­vie­nen en el pro­ce­so de desa­rro­llo de un pro­yec­to ba­jo el mo­de­lo ESE. Y es in­cues­tio­na­ble en es­ta ca­de­na el pa­pel de los fa­bri­can­tes de tec­no­lo­gías que ga­ran­ti­zan la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de las ins­ta­la­cio­nes. En­tre ellas se en­cuen­tran em­pre­sas de ser­vi­cios ener­gé­ti­cos, con­sul­to­rías, au­di­to­rías, in­ge­nie­rías, de ins­ta­la­ción, de man­te­ni­mien­to, fa­bri­can­tes y de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros.

Se tien­de ca­da vez más a bus­car so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas más aho­rra­do­ras en ma­te­ria de cli­ma­ti­za­ción, ais­la­mien­to, ilu­mi­na­ción…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.