UN GRAN CAM­BIO

ClimaNoticias - - Aislamiento Sate -

sis­te­ma com­ple­to con ple­nas ga­ran­tías y for­man a sus clien­tes pa­ra que sean una mano de obra es­pe­cia­li­za­da a la al­tu­ra de un sis­te­ma de al­ta pro­tec­ción.

El sis­te­ma SATE es la so­lu­ción más efec­ti­va pa­ra la reha­bi­li­ta­ción ener­gé­ti­ca de la en­vol­ven­te del edi­fi­cio. Se ha de­mos­tra­do que me­dian­te es­ta in­ter­ven­ción en la fa­cha­da se pue­de aho­rrar has­ta un 60% en el con­su­mo de ener­gía y emi­sio­nes de las ins­ta­la­cio­nes de cli­ma­ti­za­ción, ele­van­do la cla­se de cer­ti­fi­ca­ción ener­gé­ti­ca.

Ele­men­tos del sis­te­ma con EPS

El SATE con EPS está for­ma­do por pa­ne­les ais­lan­tes de EPS ad­he­ri­dos, fi­ja­dos me­cá­ni­ca­men­te, o am­bas co­sas, al mu­ro. El ais­lan­te se pro­te­ge con un re­ves­ti­mien­to cons­ti­tui­do por una o va­rias ca­pas apli­ca­das a ba­se de mor­te­ro ar­ma­do con una ma­lla co­mo re­fuer­zo, que se apli­ca di­rec­ta­men­te so­bre el pa­nel ais­lan­te sin in­ters­ti­cios de ai­re o ca­pa dis­con­ti­nua.

Mor­te­ro de ad­he­sión y de ca­pa ba­se: mor­te­ro hi­dráu­li­co de ba­se ce­men­to­sa, con ári­dos, adi­ti­vos y re­si­nas acrí­li­cas que mez­cla­do con agua que­da lis­to pa­ra su uso. Se em­plea tan­to pa­ra la ad­he­sión, co­mo pa­ra el re­cu­bri­mien­to de las pla­cas ais­lan­tes. Las cir­cuns­tan­cias vi­vi­das en la cons­truc­ción en

Es­pa­ña los años pa­sa­dos de­ri­va­ron en una for­ma de cons­truc­ción na­da fa­vo­ra­ble a apli­car la me­jor tec­no­lo­gía dis­po­ni­ble y a pen­sar en los be­ne­fi­cios del usua­rio de la vi­vien­da. Hoy to­do es­to ha cam­bia­do, y tan­to la le­gis­la­ción co­mo la pre­pa­ra­ción que es­tán ad­qui­rien­do los pro­fe­sio­na­les de­mues­tran que el sec­tor está evo­lu­cio­nan­do en la di­rec­ción ade­cua­da.

La in­dus­tria del EPS ha he­cho su tra­ba­jo de fon­do en es­te tiem­po y ya no so­lo fa­bri­ca ma­te­rial ade­cua­do a la cons­truc­ción del 2020, sino que se ase­gu­ra que to­dos los ac­to­res de la cons­truc­ción ten­gan he­rra­mien­tas pa­ra com­pro­bar la ca­li­dad y apli­car con ga­ran­tías es­te ais­la­mien­to. Los de­sa­rro­llos de la nue­va nor­ma­ti­va y la Cer­ti­fi­ca­ción Ae­nor pa­ra SATE son la prue­ba de ello.

CON­VIE­NE DIS­CER­NIR EN­TRE MA­TE­RIA­LES DIS­TIN­TOS CO­MO EL EPS NOR­MAL Y EL ELAS­TI­FI­CA­DO (EEPS O EPS SD)

La in­dus­tria del EPS, jun­to con Ae­nor, ha crea­do una cer­ti­fi­ca­ción es­pe­cial pa­ra SATE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.