EL AIS­LA­MIEN­TO, CLA­VE DE LA EFI­CIEN­CIA ENER­GÉ­TI­CA

ClimaNoticias - - Aislamiento Sate -

De los 25 mi­llo­nes de vi­vien­das, un 58% es­tán cons­trui­das sin nin­gu­na exi­gen­cia tér­mi­ca y un 68% sin exi­gen­cias acús­ti­cas.

No hay so­lu­cio­nes es­pe­cial­men­te pen­sa­das pa­ra la reha­bi­li­ta­ción, sino que tam­bién lo son pa­ra obra nue­va. En ma­te­ria de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, en la edi­fi­ca­ción co­bra una es­pe­cial re­le­van­cia el ais­la­mien­to de la en­vol­ven­te.

Pa­ra reha­bi­li­tar la en­vol­ven­te con la­nas mi­ne­ra­les exis­ten cua­tro sis­te­mas.

Téc­ni­ca­men­te las ac­tua­cio­nes por el ex­te­rior de las fa­cha­das son las más efi­cien­tes, pe­ro tam­bién las más com­ple­jas de rea­li­zar.

La dis­po­si­ción del ais­la­mien­to tér­mi­co por el ex­te­rior del mu­ro de fa­cha­da ori­gi­nal per­mi­te so­lu­cio­nes cons­truc­ti­vas muy vá­li­das.

Em­plean­do ais­lan­tes po­li­va­len­tes co­mo las la­nas mi­ne­ra­les se re­fuer­za la pro­tec­ción pa­si­va con­tra in­cen­dios.

En ma­te­ria de ais­la­mien­to tér­mi­co hay dos ejes que cen­tra­rán la es­tra­te­gia fu­tu­ra: los edi­fi­cios de con­su­mo ca­si nu­lo y la reha­bi­li­ta­ción.

Pa­ra cons­truir una edi­fi­ca­ción pa­si­va hay 10 claves, una de las más im­por­tan­tes es dis­po­ner de un buen ais­la­mien­to.

Las ca­sas pa­si­vas lle­gan a du­pli­car o tri­pli­car los ais­la­mien­tos tér­mi­cos que se co­lo­can en las ca­sas con­ven­cio­na­les.

La reha­bi­li­ta­ción ne­ce­si­ta ser in­te­li­gen­te, re­to en el que co­bran es­pe­cial sig­ni­fi­ca­ción los pres­crip­to­res, la sen­si­bi­li­za­ción ciu­da­da­na y los ma­te­ria­les.

Los ma­te­ria­les de­ben ser ca­pa­ces de sa­tis­fa­cer las exi­gen­cias de la nue­va cons­truc­ción y de sus tendencias fu­tu­ras.

Co­mo ocu­rre con las la­nas mi­ne­ra­les ais­lan­tes, los ma­te­ria­les de­ben ser ca­pa­ces de in­cor­po­rar di­se­ño e in­no­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.