EL SEC­TOR CONS­TA­TA LA REAC­TI­VA­CIÓN DEL MER­CA­DO

ClimaNoticias - - Eficiencia Energética -

En­tre los días 28 de fe­bre­ro y 3 de mar­zo, los pa­be­llo­nes de Ifema al­ber­ga­ron el Sa­lón In­ter­na­cio­nal de Ai­re Acon­di­cio­na­do, Ca­le­fac­ción, Ven­ti­la­ción, Frío In­dus­trial y Co­mer­cial: Cli­ma­ti­za­ción y Re­fri­ge­ra­ción (C&R 2017). La edi­ción de es­te año pu­so de ma­ni­fies­to el buen avan­ce del sec­tor con cre­ci­mien­tos en to­das las va­ria­bles que mi­den la re­le­van­cia del sa­lón, en pa­ra­le­lo a la si­tua­ción de reac­ti­va­ción y di­na­mis­mo en ge­ne­ral que vie­ne re­fle­jan­do el mer­ca­do.

Cli­ma­ti­za­ción y Re­fri­ge­ra­ción 2017, ce­le­bra­da en­tre los días 28 de fe­bre­ro al 3 de mar­zo en los pa­be­llo­nes de Ifema, ce­rró sus puer­tas con un ba­lan­ce de re­sul­ta­dos muy po­si­ti­vo que su­peró to­das las ex­pec­ta­ti­vas de es­ta edi­ción. Con­gre­gó a más em­pre­sas, más con­te­ni­dos y más ac­ti­vi­da­des co­mo re­fle­jo de un sec­tor en cre­ci­mien­to y un mer­ca­do en pro­gre­si­va reac­ti­va­ción.

Y es que el sec­tor de la cli­ma­ti­za­ción y la re­fri­ge­ra­ción re­gis­tró un vo­lu­men de 972,62 mi­llo­nes de eu­ros en 2016, lo que re­pre­sen­ta un in­cre­men­to del 7,68%, res­pec­to de 2015, se­gún los da­tos de Afec. Por su par­te, el sec­tor del frío en Es­pa­ña se mues­tra es­ta­bi­li­za­do y se si­túa en una fac­tu­ra­ción de unos 900 mi­llo­nes de eu­ros, re­par­ti­da a par­tes igua­les en­tre los sub­sec­to­res de re­fri­ge­ra­ción in­dus­trial y frío co­mer­cial, se­gún Aefyt. En cuan­to al mer­ca­do de la ca­le­fac­ción y el agua ca­lien­te ha vuel­to a en­con­trar la sen­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.