AE­RO­TER­MIA E INER­CIA: ¿CUÁN­DO Y POR QUÉ?

ClimaNoticias - - Eficiencia Energética -

En los úl­ti­mos años, de­bi­do al in­cre­men­to del pre­cio de la ener­gía y al com­pro­mi­so me­dioam­bien­tal ha sur­gi­do la ne­ce­si­dad de dis­po­ner de equi­pos ca­da vez más efi­cien­tes. En di­cho con­tec­to, la ae­ro­ter­mia se ha con­so­li­da­do co­mo una de las tec­no­lo­gías más equi­li­bra­das en­tre con­su­mo y ren­di­mien­to, ya que es ca­paz de apro­ve­char el ca­lor del ai­re pa­ra pro­por­cio­nar ACS y/o ca­le­fac­ción.

Los sis­te­mas de ae­ro­ter­mia han ido am­plian­do su cam­po de apli­ca­ción, pe­ro en el ca­mino se han re­ve­la­do al­gu­nos pro­ble­mas-li­mi­ta­cio­nes, más vin­cu­la­dos a las ins­ta­la­cio­nes que a las má­qui­nas o a la tec­no­lo­gía uti­li­za­da. Las ins­ta­la­cio­nes que de­ben dar ser­vi­cio a cir­cui­tos con po­co vo­lu­men (por ejem­plo, uno o dos o sue­los radiantes pe­que­ños) o las que tra­ba­jan pa­ra cir­cui­tos de al­ta tem­pe­ra­tu­ra (ra­dia­do­res) sue­len pre­sen­tar pro­ble­mas da­do que las pa­ra­das y arran­ca­das de la má­qui­na son de­ma­sia­do fre­cuen­tes por el ci­ta­do ba­jo vo­lu­men en cir­cui­to, lle­gan­do in­clu­so a blo­queos cons­tan­tes. Es­te ca­so tam­bién pue­de dar­se en ins­ta­la­cio­nes con va­rios cir­cui­tos, don­de uno de ellos es el que “des­es­ta­bi­li­za” el tra­ba­jo de la má­qui­na por ese ba­jo vo­lu­men. To­dos es­tos in­con­ve­nien­tes son fá­cil­men­te so­lu­cio­na­bles, con la sen­ci­lla ins­ta­la­ción de un de­pó­si­to de iner­cia. Vo­lu­men ex­tra

De he­cho, la ma­yo­ría de fa­bri­can­tes de ae­ro­ter­mias re­co­mien­dan el uso de de­pó­si­tos de iner­cia cuan­do la ins­ta­la­ción pre­sen­ta al­gu­na de las ca­rac­te­rís­ti­cas an­tes ci­ta­das. La ins­ta­la­ción de un de­pó­si­to de iner­cia ade­cua­do le con­fie­re un vo­lu­men ex­tra, otor­gán­do­le es­ta­bi­li­dad en su fun­cio­na­mien­to y res­pe­tan­do la par­cia­li­za­ción de la má­qui­na. Se amor­ti­za con evi­tar una so­la vi­si­ta del man­te­ne­dor y evi­ta mo­les­tias a clien­tes y man­te­ne­do­res. Ade­más, re­du­cir las pa­ra­das/arran­ca­das del com­pre­sor au­men­ta de for­ma im­por­tan­te la vi­da útil del mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.