Sis­te­mas de ven­ti­la­ción pa­ra fil­trar y re­no­var el ai­re

ClimaNoticias - - Eficiencia Energética -

n Wolf pre­sen­ta en Es­pa­ña los sis­te­mas de ven­ti­la­ción Con­fort CWL, que per­mi­ten re­no­var y fil­trar el ai­re con­ser­van­do has­ta el 95% del ca­lor exis­ten­te en el am­bien­te. De es­te mo­do, es po­si­ble la ven­ti­la­ción de vi­vien­das y ofi­ci­nas sin ne­ce­si­dad de abrir las ven­ta­nas. De igual for­ma, la con­ser­va­ción del ca­lor dis­mi­nu­ye el con­su­mo de la ener­gía em­plea­da pa­ra la ca­le­fac­ción. Es­to con­tri­bu­ye a cum­plir con las exi­gen­cias del CTE (Có­di­go Téc­ni­co de Edi­fi­ca­ción) en cuan­to a la ca­li­dad del ai­re in­te­rior, pe­ro sin sa­cri­fi­car el con­fort tér­mi­co de los usua­rios ni in­cre­men­tar el con­su­mo de ca­le­fac­ción.

Se tra­ta de uni­da­des de fá­cil ins­ta­la­ción que as­pi­ran el ai­re vi­cia­do y ex­traen su ca­lor me­dian­te un in­ter­cam­bia­dor de pla­cas con flu­jos cru­za­dos. Lue­go ex­pul­san el ai­re del in­mue­ble al ex­te­rior y as­pi­ran ai­re fres­co pa­ra re­no­var el am­bien­te. Es­te ai­re se lim­pia a tra­vés de un fil­tro, se ca­lien­ta al pa­sar por el in­ter­cam­bia­dor de flu­jos cru­za­dos y lue­go se dis­tri­bu­ye a las di­fe­ren­tes es­tan­cias del in­mue­ble.

Es­ta tec­no­lo­gía eli­mi­na el pol­vo y el po­len, ade­más de evi­tar la for­ma­ción de moho por un ex­ce­so de hu­me­dad. Tam­bién exis­ten mo­de­los ca­pa­ces de en­friar el ai­re du­ran­te el ve­rano.

La ga­ma de sis­te­mas de ven­ti­la­ción Con­fort CWL in­clu­ye va­rios mo­de­los: CWL Ex­ce­llent (pa­ra vi­vien­das, ca­sas uni­fa­mi­lia­res y ofi­ci­nas), CWL-T Ex­ce­llent (pres­ta­cio­nes si­mi­la­res con un con­su­mo aún me­nor), CWL-F Ex­ce­llent (más com­pac­to pa­ra apar­ta­men­tos y des­pa­chos) y CWL-D-70 (uni­dad des­cen­tra­li­za­da pa­ra una so­la es­tan­cia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.