YA NO SE HA­BLA DE CRI­SIS

ClimaNoticias - - Sumario -

Es cier­to... ¡Por fin ya no se ha­bla de cri­sis! En el sec­tor ya so­lo se ha­bla de bue­nas pers­pec­ti­vas. Los dos úl­ti­mos ejer­ci­cios han su­pues­to un ba­lón de oxí­geno tras una dé­ca­da con­te­nien­do la res­pi­ra­ción. Hoy ya nos in­va­de una fir­me sen­sa­ción de re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca. El rit­mo de de­fun­ción de nues­tras em­pre­sas se ha ra­len­ti­za­do, afor­tu­na­da­men­te, a la vez que me­jo­ra el da­to re­la­ti­vo a la con­tra­ta­ción de téc­ni­cos cua­li­fi­ca­dos.

A pe­sar de ello, el cre­ci­mien­to del mer­ca­do de la cli­ma­ti­za­ción está real­men­te vin­cu­la­do a la obra nue­va, ac­ti­vi­dad que no está des­pe­gan­do a la ve­lo­ci­dad que nos gus­ta­ría. Aún la reha­bi­li­ta­ción se man­tie­ne en un se­gun­do plano, pe­ro qué du­da ca­be de que va a ser uno de los mo­to­res que im­pul­se nues­tra eco­no­mía. En es­te con­tex­to, la le­gis­la­ción no ayu­da co­mo po­dría, y en al­gu­nos ca­sos re­pre­sen­ta un pro­ble­ma pa­ra el buen fun­cio­na­mien­to del sec­tor y pa­ra la pla­ni­fi­ca­ción es­tra­té­gi­ca de las em­pre­sas.

Pre­ci­sa­men­te son esas em­pre­sas las que se en­cuen­tran en una lu­cha cons­tan­te por ofre­cer ca­da día pro­duc­tos más efi­cien­tes ener­gé­ti­ca­men­te, más res­pe­tuo­sos con el me­dio am­bien­te. Prue­ba de ello la tie­nen en ca­da una de las edi­cio­nes de Cli­ma­no­ti­cias, en las que pe­rió­di­ca­men­te les da­mos cum­pli­da cuen­ta de las no­ve­da­des tec­no­ló­gi­cas que ca­da una de ellas pre­sen­ta...

So­mos tes­ti­gos de ex­cep­ción de que el sec­tor que nos une tra­ba­ja a mar­chas for­za­das pa­ra ofre­cer un di­se­ño, eje­cu­ción y man­te­ni­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes que aú­nen el con­fort, la es­té­ti­ca y la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. Son en con­cre­to la in­te­gra­ción de sis­te­mas tra­di­cio­na­les con las re­no­va­bles, así co­mo la im­ple­men­ta­ción de sis­te­mas do­mó­ti­cos que per­mi­ten el con­trol y la re­gu­la­ción de las ins­ta­la­cio­nes por usua­rios y pro­fe­sio­na­les, las prin­ci­pa­les lí­neas de ac­tua­ción en las que más se está tra­ba­jan­do.

En las si­guien­tes pá­gi­nas, les ofre­ce­mos un re­por­ta­je que ana­li­za la actualidad y las pers­pec­ti­vas de fu­tu­ro del sec­tor de la cli­ma­ti­za­ción, en el que ana­li­za­mos, en­tre otras, to­das las va­ria­bles co­men­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.