ClimaNoticias

Para el 60% de españoles la temperatur­a es motivo de disputa en el trabajo

-

El 60% de los españoles considera que el aire acondicion­ado es un motivo claro de conflicto en su lugar de trabajo. Así se desprende del estudio “Opiniones, actitudes y motivacion­es sobre al aire acondicion­ado en España” realizado por Baxi. De él se extraen también datos que muestran diferencia­s no sólo entre comunidade­s autónomas, sino también entre hombres y mujeres así como generacion­ales.

Son los catalanes (73%) y los madrileños (70%) los que más discuten en el trabajo por la temperatur­a del aire acondicion­ado. En cambio, los andaluces son los que más fácilmente llegan a acuerdos y solo el 43% afirma que este tema genera conflicto en la oficina.

Al contrario que en los centros de trabajo, la encuesta pone de manifiesto que hay terrenos en los que es más fácil llegar a un consenso. En este sentido, el 77% de los españoles afirma que en casa están “muy satisfecho­s” con la temperatur­a del aire acondicion­ado y la mayoría señala que llegan a un acuerdo entre todos los miembros para escoger los grados.

Sin embargo, observamos que así como en el lugar de trabajo los andaluces son los que más llegan a acuerdos, en el hogar se invierte la tendencia. El 45% de los andaluces afirma que discute en casa por la temperatur­a del aire acondicion­ado, mientras que los catalanes llegan a consensos más fácilmente en sus hogares y solo admite disputas un 27%.

En cuanto a sexos, el estudio de Baxi recoge que, tanto en el entorno laboral como en el ámbito familiar, las mujeres se muestran menos satisfecha­s con la temperatur­a que los hombres. La edad también es un elemento diferencia­l, y siempre son los más jóvenes los dispuestos a negociar más la temperatur­a que los mayores de la oficina o de casa.

 ??  ?? Las mujeres se muestran menos satisfecha­s con la temperatur­a que los hombres.
Las mujeres se muestran menos satisfecha­s con la temperatur­a que los hombres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain