Pa­ra el 60% de es­pa­ño­les la tem­pe­ra­tu­ra es mo­ti­vo de dispu­ta en el tra­ba­jo

ClimaNoticias - - Actualidad -

El 60% de los es­pa­ño­les con­si­de­ra que el ai­re acon­di­cio­na­do es un mo­ti­vo cla­ro de con­flic­to en su lu­gar de tra­ba­jo. Así se des­pren­de del es­tu­dio “Opi­nio­nes, ac­ti­tu­des y mo­ti­va­cio­nes so­bre al ai­re acon­di­cio­na­do en España” rea­li­za­do por Baxi. De él se ex­traen tam­bién da­tos que mues­tran di­fe­ren­cias no só­lo en­tre co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, sino tam­bién en­tre hom­bres y mu­je­res así co­mo ge­ne­ra­cio­na­les.

Son los ca­ta­la­nes (73%) y los ma­dri­le­ños (70%) los que más dis­cu­ten en el tra­ba­jo por la tem­pe­ra­tu­ra del ai­re acon­di­cio­na­do. En cam­bio, los an­da­lu­ces son los que más fá­cil­men­te lle­gan a acuer­dos y so­lo el 43% afir­ma que es­te te­ma ge­ne­ra con­flic­to en la ofi­ci­na.

Al con­tra­rio que en los cen­tros de tra­ba­jo, la en­cues­ta po­ne de ma­ni­fies­to que hay te­rre­nos en los que es más fá­cil lle­gar a un con­sen­so. En es­te sen­ti­do, el 77% de los es­pa­ño­les afir­ma que en ca­sa es­tán “muy sa­tis­fe­chos” con la tem­pe­ra­tu­ra del ai­re acon­di­cio­na­do y la ma­yo­ría se­ña­la que lle­gan a un acuer­do en­tre to­dos los miem­bros pa­ra es­co­ger los gra­dos.

Sin em­bar­go, ob­ser­va­mos que así co­mo en el lu­gar de tra­ba­jo los an­da­lu­ces son los que más lle­gan a acuer­dos, en el ho­gar se in­vier­te la ten­den­cia. El 45% de los an­da­lu­ces afir­ma que dis­cu­te en ca­sa por la tem­pe­ra­tu­ra del ai­re acon­di­cio­na­do, mien­tras que los ca­ta­la­nes lle­gan a con­sen­sos más fá­cil­men­te en sus ho­ga­res y so­lo ad­mi­te dispu­tas un 27%.

En cuan­to a se­xos, el es­tu­dio de Baxi re­co­ge que, tan­to en el en­torno la­bo­ral co­mo en el ám­bi­to fa­mi­liar, las mu­je­res se mues­tran me­nos sa­tis­fe­chas con la tem­pe­ra­tu­ra que los hom­bres. La edad tam­bién es un ele­men­to di­fe­ren­cial, y siem­pre son los más jó­ve­nes los dis­pues­tos a ne­go­ciar más la tem­pe­ra­tu­ra que los ma­yo­res de la ofi­ci­na o de ca­sa.

Las mu­je­res se mues­tran me­nos sa­tis­fe­chas con la tem­pe­ra­tu­ra que los hom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.