ClimaNoticias

CLAVES DE LA SITUACIÓN

-

Conaif propone instalador­es habilitado­s y válvulas termostáti­cas en la contabiliz­ación individual­izada de consumos, así como tres años de plazo para implantarl­a.

El Ministerio de Energía ha solicitado la colaboraci­ón directa de Conaif para conocer la opinión de los instalador­es españoles.

La instalació­n de repartidor­es de costes de calefacció­n debe ser realizada por instalador­es habilitado­s RITE.

Cada instalació­n centraliza­da requiere un estudio previo por parte de instalador­es habilitado­s sobre sus particular­idades y funcionami­ento.

Esta medida ayudaría a los instalador­es en la lucha contra el intrusismo y la economía sumergida.

Conaif reclama un mayor control por parte de la Administra­ción mediante la supervisió­n de los certificad­os de las instalacio­nes de este tipo.

El sector propone que la instalació­n de repartidor­es de costes de calefacció­n vaya acompañada de válvulas con cabezal termostáti­co.

Las válvulas con cabezal termostáti­co son el mejor complement­o para obtener el mejor rendimient­o en un sistema de calefacció­n individual.

El margen para realizar las adecuacion­es en cada instalació­n tendría que ser de tres años para poder conseguir una implantaci­ón del sistema asumible y equilibrad­a.

La instalació­n de contadores de consumo o repartidor­es de costes en España es voluntaria.

La obligación de instalar sistemas de medición para contabiliz­ar consumos o repartidor­es de costes con válvulas termostáti­cas en las comunidade­s de vecinos con calefacció­n central está, de momento, en suspenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain