Có­mo ha­cer un uso efi­cien­te de la ca­le­fac­ción en sie­te pa­sos, se­gún Dai­kin

ClimaNoticias - - Actualidad -

Los me­ses de in­vierno, con los días más fríos del año, im­pli­can un ma­yor con­su­mo de ener­gía que se tra­du­ce en un au­men­to de la fac­tu­ra de la luz. Por eso, pa­ra con­se­guir una sig­ni­fi­ca­ti­va re­duc­ción de la fac­tu­ra es re­co­men­da­ble adop­tar me­di­das de efi­cien­cia des­ti­na­das a un me­jor uso de los equi­pos de ca­le­fac­ción. Dai­kin ofre­ce unos con­se­jos a te­ner en cuen­ta an­te el frío in­ver­nal pa­ra con­se­guir im­por­tan­tes aho­rros a la vez que se ase­gu­ra la tem­pe­ra­tu­ra desea­da en to­do mo­men­to.

El Ins­ti­tu­to pa­ra la Di­ver­si­fi­ca­ción y Aho­rro de la Ener­gía (IDAE) afir­ma que la tem­pe­ra­tu­ra ideal du­ran­te el día os­ci­la en­tre los 19 y los 21 ºc. Por la no­che se re­co­mien­da ba­jar­la en­tre los 15 y los 17 ºc. Si­guien­do es­ta pau­ta se pue­de con­se­guir re­du­cir el con­su­mo en­tre un 8 y un 13%.

ple­na o ter­mos­ta­tos con pro­gra­ma­cio­nes se­ma­na­les. Ca­da vez exis­ten más equi­pos con vía App que per­mi­ten con­tro­lar la tem­pe­ra­tu­ra me­dian­te a tra­vés de smartp­ho­nes y ta­blets y, además, per­mi­ten de­tec­tar po­si­bles fa­llos o ave­rías.

“Un buen man­te­ni­mien­to de los equi­pos de cli­ma­ti­za­ción es im­pres­cin­di­ble y ayu­da a me­jo­rar su ren­di­mien­to”, ase­gu­ra Dai­kin. Pa­ra sis­te­mas de bom­ba de ca­lor se re­co­mien­da una re­vi­sión ca­da seis me­ses.

pue­de re­du­cir el con­su­mo de ca­le­fac­ción has­ta un 15% y ga­ran­ti­zar el con­fort en el ho­gar.

Du­ran­te el in­vierno se re­co­mien­da te­ner las per­sia­nas subidas pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo las ho­ras de sol. Y por la no­che se re­co­mien­da te­ner­las ce­rra­das pa­ra no per­der el ca­lor con­se­gui­do.

con la má­xi­ma efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. El eti­que­ta­do de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de los equi­pos es un as­pec­to fun­da­men­tal a te­ner en cuen­ta (A+++), ya que re­sul­ta cla­ve pa­ra re­du­cir has­ta un 30% el con­su­mo de ener­gía, sin ol­vi­dar el uso de re­fri­ge­ran­tes de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que ayu­da a un ma­yor ren­di­mien­to de las uni­da­des.

Se re­co­mien­da acu­dir a los pro­fe­sio­na­les que ase­so­ran a to­mar la me­jor de­ci­sión de com­pra en fun­ción de las ne­ce­si­da­des de ca­da clien­te (lo­ca­li­za­ción geo­grá­fi­ca de la vi­vien­da, me­tros cua­dra­dos, es­tan­cias a cli­ma­ti­zar, et­cé­te­ra).

Pa­ra con­se­guir una sig­ni­fi­ca­ti­va re­duc­ción de la fac­tu­ra, es re­co­men­da­ble adop­tar me­di­das de efi­cien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.