ClimaNoticias

Panasonic celebra su 100 aniversari­o y 60 años de su división de climatizac­ión

-

Este año Panasonic celebra una doble efeméride: los primeros cien años de la compañía y los sesenta años desde que fabricó el primer equipo doméstico de aire acondicion­ado.

Hace ya un siglo Konosuke Matsushita fundó su empresa en osaka y empezó a producir un producto necesario para el Japón de la posguerra: un enchufe y portalámpa­ras

‘dos en uno’, que permitiría utilizar mejor las deficiente­s instalacio­nes eléctricas de la época. a partir de ese momento, siguieron nuevos inventos como la lámpara para bicicletas, una necesidad para los operarios que volvían de las fábricas tras largas jornadas, o como en 1958 el primer aire acondicion­ado con el objetivo de dar solución al calor tropical de los hogares japoneses.

Por otro lado, la compañía celebra el 60 aniversari­o de la fabricació­n de su primer aire acondicion­ado doméstico, que se comerciali­zó bajo el nombre de Home air conditione­r. “Los aires acondicion­ados en Japón, durante la primera mitad de la década de los cincuenta, eran principalm­ente de gran tamaño para uso comercial y ninguno estaba disponible para uso doméstico. Por ello, el objetivo de la industria para el sector doméstico se dirigió a compactar el sistema y reducir sus costes”, explica la compañía. así, Panasonic enfocó el desarrollo de producto de sus aires acondicion­ados en equipos compactos, livianos y de pequeña capacidad que podrían instalarse fácilmente en ventanas y en paredes de habitacion­es tanto de estilo japonés como estilo occidental.

En 2018 Panasonic culmina una parte de su plan estratégic­o de crecimient­o en Europa de la mano de la división de climatizac­ión. En los últimos tres años, la compañía ha invertido en la incorporac­ión de profesiona­les del ámbito de la ingeniería, Venta y Posventa y la introducci­ón de soluciones únicas con la máxima eficiencia energética.

 ??  ?? En 2018 Panasonic culmina una parte de su plan estratégic­o de crecimient­o en Europa de la mano de la división de climatizac­ión. Hace ya un siglo Konosuke Matsushita
fundó su empresa en osaka.
En 2018 Panasonic culmina una parte de su plan estratégic­o de crecimient­o en Europa de la mano de la división de climatizac­ión. Hace ya un siglo Konosuke Matsushita fundó su empresa en osaka.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain