Pa­na­so­nic ce­le­bra su 100 aniver­sa­rio y 60 años de su di­vi­sión de cli­ma­ti­za­ción

ClimaNoticias - - Actualidad -

Es­te año Pa­na­so­nic ce­le­bra una do­ble efe­mé­ri­de: los pri­me­ros cien años de la com­pa­ñía y los se­sen­ta años des­de que fa­bri­có el pri­mer equi­po do­més­ti­co de ai­re acon­di­cio­na­do.

Ha­ce ya un si­glo Ko­no­su­ke Mat­sus­hi­ta fun­dó su em­pre­sa en osa­ka y em­pe­zó a pro­du­cir un pro­duc­to ne­ce­sa­rio pa­ra el Ja­pón de la pos­gue­rra: un en­chu­fe y por­ta­lám­pa­ras

‘dos en uno’, que per­mi­ti­ría uti­li­zar me­jor las de­fi­cien­tes ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas de la épo­ca. a par­tir de ese mo­men­to, si­guie­ron nue­vos in­ven­tos co­mo la lám­pa­ra pa­ra bi­ci­cle­tas, una ne­ce­si­dad pa­ra los ope­ra­rios que vol­vían de las fá­bri­cas tras lar­gas jor­na­das, o co­mo en 1958 el pri­mer ai­re acon­di­cio­na­do con el ob­je­ti­vo de dar so­lu­ción al ca­lor tro­pi­cal de los ho­ga­res ja­po­ne­ses.

Por otro la­do, la com­pa­ñía ce­le­bra el 60 aniver­sa­rio de la fa­bri­ca­ción de su pri­mer ai­re acon­di­cio­na­do do­més­ti­co, que se co­mer­cia­li­zó ba­jo el nom­bre de Ho­me air con­di­tio­ner. “Los ai­res acon­di­cio­na­dos en Ja­pón, du­ran­te la pri­me­ra mi­tad de la dé­ca­da de los cin­cuen­ta, eran prin­ci­pal­men­te de gran ta­ma­ño pa­ra uso co­mer­cial y nin­guno es­ta­ba dis­po­ni­ble pa­ra uso do­més­ti­co. Por ello, el ob­je­ti­vo de la in­dus­tria pa­ra el sec­tor do­més­ti­co se di­ri­gió a com­pac­tar el sis­te­ma y re­du­cir sus cos­tes”, ex­pli­ca la com­pa­ñía. así, Pa­na­so­nic en­fo­có el desa­rro­llo de pro­duc­to de sus ai­res acon­di­cio­na­dos en equi­pos com­pac­tos, li­via­nos y de pe­que­ña ca­pa­ci­dad que po­drían ins­ta­lar­se fá­cil­men­te en ven­ta­nas y en pa­re­des de ha­bi­ta­cio­nes tan­to de es­ti­lo ja­po­nés co­mo es­ti­lo oc­ci­den­tal.

En 2018 Pa­na­so­nic cul­mi­na una par­te de su plan es­tra­té­gi­co de cre­ci­mien­to en Eu­ro­pa de la mano de la di­vi­sión de cli­ma­ti­za­ción. En los últimos tres años, la com­pa­ñía ha in­ver­ti­do en la in­cor­po­ra­ción de pro­fe­sio­na­les del ám­bi­to de la in­ge­nie­ría, Ven­ta y Pos­ven­ta y la in­tro­duc­ción de so­lu­cio­nes úni­cas con la má­xi­ma efi­cien­cia ener­gé­ti­ca.

En 2018 Pa­na­so­nic cul­mi­na una par­te de su plan es­tra­té­gi­co de cre­ci­mien­to en Eu­ro­pa de la mano de la di­vi­sión de cli­ma­ti­za­ción. Ha­ce ya un si­glo Ko­no­su­ke Mat­sus­hi­ta

fun­dó su em­pre­sa en osa­ka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.