El ho­tel Vinc­ci The Mint op­ta por equi­pos pa­ra ACS de Mit­su­bis­hi Heavy In­dus­tries

ClimaNoticias - - Actualidad -

El ho­tel Vinc­ci The Mint 4* de Ma­drid abrió sus puer­tas tras una re­no­va­ción por par­te del pro­pie­ta­rio de la fin­ca, el gru­po Ge­ne­ra­lli. El in­mue­ble fue cons­trui­do en­tre 1916 y 1919 y po­see una fa­cha­da de gran va­lor ar­tís­ti­co, con di­se­ño in­te­rior de Jai­me Be­ries­tain.

El es­ta­ble­ci­mien­to dis­po­ne de 88 ha­bi­ta­cio­nes, y pa­ra la ins­ta­la­ción de ACS el ho­tel ha op­ta­do por úl­ti­ma tec­no­lo­gía ja­po­ne­sa se­lec­cio­nan­do equi­pos del fa­bri­can­te Mit­su­bis­hi Heavy In­dus­tries (MHI), con el sis­te­ma Q-TON pa­ra ACS. Es­ta tec­no­lo­gía cum­ple cinco años en Es­pa­ña.

Es­te sis­te­ma pa­ra ACS es una bom­ba de ca­lor In­ver­ter que llega has­ta los 90 °C con re­fri­ge­ran­te eco­ló­gi­co CO2. Se ins­ta­ló un mó­du­lo Q-TON de 30 kw jun­to con una acu­mu­la­ción de 6.000 li­tros (1000 li­tros su­mi­nis­tra­dos por MHI con el tan­que es­tra­ti­fi­ca­do) pa­ra cu­brir la de­man­da de 9.678 li­tros/día del ho­tel.

La ins­ta­la­ción, tan­to del mó­du­lo Q-TON co­mo del acu­mu­la­dor, se reali­zó en la cu­bier­ta. Es­te sis­te­ma ofre­ce la po­si­bi­li­dad de ins­ta­lar­se tan­to en in­te­rior co­mo en ex­te­rior, ofre­cien­do una ma­yor ver­sa­ti­li­dad y fle­xi­bi­li­dad a la ho­ra de adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des de la mis­ma. Ade­más, des­ta­ca por su re­du­ci­do es­pa­cio en plan­ta que lo con­vier­te en el alia­do idó­neo en reha­bi­li­ta­cio­nes o en edi­fi­cios don­de el apro­ve­cha­mien­to de es­pa­cio es fun­da­men­tal.

El equi­po pro­du­ce y acu­mu­la ACS a en­tre 60 y 90 °C, con­si­guien­do un COP me­dio de la ins­ta­la­ción de 4,54 y un aho­rro eco­nó­mi­co anual es­ti­ma­do del 60% fren­te a una cal­de­ra de ga­só­leo. El aho­rro de emi­sio­nes de CO2 es­ti­ma­do es del 71 %.

La ins­ta­la­ción, tan­to del mó­du­lo Q-TON co­mo del acu­mu­la­dor, se reali­zó en la cu­bier­ta del ho­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.