Edi­fi­ca, nue­va fe­ria so­bre edi­fi­cios Pas­siv­haus

ClimaNoticias - - Actualidad -

Pam­plo­na aco­gió du­ran­te los días 28, 29 y 30 de ju­nio la I fe­ria de edi­fi­cios Pas­siv­haus y de edi­fi­cios de ener­gía ca­si nu­la (EECN), un en­cuen­tro en­tre pro­fe­sio­na­les y em­pre­sas re­la­cio­na­das con la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y la eco­lo­gía en el mun­do de la cons­truc­ción.

La di­rec­ti­va eu­ro­pea 2010/31/UE de­ter­mi­na que a par­tir del 31 de di­ciem­bre de 2018 to­dos los edi­fi­cios pú­bli­cos nue­vos de­be­rán con­tar con el cer­ti­fi­ca­do EECN y en

2020 to­dos los edi­fi­cios de­be­rán con­tar tam­bién con es­te cer­ti­fi­ca­do. El mo­ti­vo es que la ener­gía con­su­mi­da en vi­vien­das es el res­pon­sa­ble del 40% del con­su­mo to­tal de la ener­gía en Eu­ro­pa.

Es­te es­tán­dar de cons­truc­ción y reha­bi­li­ta­ción con­sis­te en le­van­tar vi­vien­das con un al­to ni­vel de ais­la­mien­to tér­mi­co y con­trol de las in­fil­tra­cio­nes pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad del ai­re in­te­rior. Es­to ge­ne­ra un aho­rro del 85% de ener­gía en el ho­gar, lo cual re­per­cu­te di­rec­ta­men­te en la sa­lud, en el me­dio am­bien­te y en los bol­si­llos de los con­su­mi­do­res. Una de las atrac­cio­nes prin­ci­pa­les de Edi­fi­ca fue la ins­ta­la­ción una ca­sa Pas­siv­haus a ta­ma­ño real con el ob­je­ti­vo de que los asis­ten­tes pue­dan vi­vir la ex­pe­rien­cia que se sien­te den­tro de una ca­sa ener­gé­ti­ca­men­te efi­cien­te y cli­ma­ti­za­da ba­jo es­tán­da­res EECN.

Du­ran­te el even­to se con­ce­dió a Knauf In­su­la­tion, SI­GA, Knauf Gmbh y Aqua­pan­nel el pri­mer cer­ti­fi­ca­do Pas­siv­haus otor­ga­do en Es­pa­ña y Por­tu­gal de fa­cha­da li­ge­ra.

Pam­plo­na aco­gió la I fe­ria de edi­fi­cios Pas­siv­haus y de ener­gía ca­si nu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.