Ós­car del Río Pre­si­den­te de Afel­ma

ClimaNoticias - - Actualidad -

Ós­car del Río ha si­do ele­gi­do por una­ni­mi­dad nuevo pre­si­den­te de Afel­ma (Aso­cia­ción de Fa­bri­can­tes Es­pa­ño­les de La­nas Mi­ne­ra­les Ais­lan­tes) en su re­cien­te jun­ta di­rec­ti­va ce­le­bra­da en Bar­ce­lo­na. Sus­ti­tu­ye en el car­go a Francisco Ja­vier Fer­nán­dez Cam­pal. Del Río es di­rec­tor ge­ne­ral de Knauf In­su­la­tion des­de no­viem­bre de 2017 y lle­va 18 años den­tro del gru­po Knauf desem­pe­ñan­do dis­tin­tas fun­cio­nes. Aho­ra se pro­po­ne co­mo uno de sus ob­je­ti­vos con­so­li­dar una política reha­bi­li­ta­do­ra de ma­yor in­ten­si­dad, pro­mo­vien­do una ma­yor sen­si­bi­li­za­ción so­bre su im­por­tan­cia a tra­vés de la coope­ra­ción con di­fe­ren­tes agen­tes ins­ti­tu­cio­na­les y so­cia­les.

“En un mun­do don­de se ne­ce­si­tan so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras, don­de nos en­fren­ta­mos al cam­bio cli­má­ti­co, la efi­cien­cia y sos­te­ni­bi­li­dad de los re­cur­sos son desafíos pa­ra pen­sar en la for­ma en que vi­vi­mos y cons­trui­mos. Los con­su­mi­do­res me­re­cen ma­yor co­mo­di­dad, con­ve­nien­cia y ser­vi­cio, los avan­ces tec­no­ló­gi­cos y la di­gi­ta­li­za­ción nos lla­man a crear so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras”, de­cla­ra el nuevo pre­si­den­te. En es­tas so­lu­cio­nes ocu­pa un lu­gar pre­emi­nen­te el

ais­la­mien­to tér­mi­co, co­lum­na ver­te­bral de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, ade­más de la me­jo­ra acús­ti­ca de los edi­fi­cios y su se­gu­ri­dad pa­si­va, una con­fluen­cia de pres­ta­cio­nes que es im­pres­cin­di­ble tras­la­dar a ciu­da­da­nos y pro­fe­sio­na­les pa­ra re­for­zar la ca­li­dad de vi­da, el con­fort y el aho­rro.

En ma­te­ria de nue­va cons­truc­ción, los ob­je­ti­vos de la nue­va pre­si­den­cia pa­san por la de­fi­ni­ción de los edi­fi­cios de con­su­mo ca­si nu­lo ali­nea­da con otros paí­ses de la UE, ade­más de la me­jo­ra del con­fort acús­ti­co y de su se­gu­ri­dad en ca­so de in­cen­dio, sin ol­vi­dar que to­dos de­be­mos ser cons­cien­tes del im­pac­to de la con­ta­mi­na­ción en nues­tra sa­lud. En es­te pun­to di­rec­ta­men­te in­flu­ye la ca­li­dad del ai­re que res­pi­ra­mos en el in­te­rior de edi­fi­cios, don­de pa­sa­mos en­tre el 80 y el 90% del tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.