So­lu­cio­nes Rit­tal en el nue­vo da­ta cen­ter de la CNMC

ClimaNoticias - - Actualidad -

Abast ha si­do la en­car­ga­da de la cons­truc­ción del nue­vo da­ta cen­ter de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los Mer­ca­dos y la Com­pe­ten­cia (CNMC), un pro­yec­to en el que se han uti­li­za­do so­lu­cio­nes Rit­tal y se han se­gui­do los pre­cep­tos de exi­gen­tes nor­ma­ti­vas con el ob­je­ti­vo de ga­ran­ti­zar la seguridad y dis­po­ni­bi­li­dad de los sis­te­mas TI ba­jo cri­te­rios tam­bién de efi­cien­cia y sos­te­ni­bi­li­dad.

El nue­vo da­ta cen­ter tie­ne unas di­men­sio­nes to­ta­les de ca­si 66 m2 y es­tá com­pues­to por: sa­la de ope­ra­do­res

(14 m2), un es­pa­cio con­fi­gu­ra­do co­mo dis­tri­bui­dor de ac­ce­so, zo­na de tra­ba­jo tem­po­ral y pun­to de pre­pa­ra­ción de equi­pa­mien­to a ins­ta­lar en las tres sa­las; sa­la téc­ni­ca

(20 m2), don­de se ubi­can el equi­pa­mien­to eléc­tri­co y las aco­me­ti­das de ca­blea­do de da­tos tan­to ver­ti­ca­les co­mo de cam­pus, así co­mo el pun­to de en­tra­da de ope­ra­do­res de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y el es­pa­cio pa­ra in­fra­es­truc­tu­ras de ter­ce­ros, rea­li­za las funciones de alimentación del CPD y de net­wor­king de Co­re; sa­la Se­gu­ra (32 m2), don­de se ubi­ca la in­fraes­truc­tu­ra de TI: ser­vi­do­res, ca­bi­nas de al­ma­ce­na­mien­to, equi­po de seguridad y bac­kup, así co­mo la elec­tró­ni­ca de red que da ser­vi­cio a es­tos equi­pos.

Se han es­ta­ble­ci­do tres ni­ve­les de con­trol de ac­ce­so: uno pa­ra la sa­la de ope­ra­do­res, que per­mi­te en­tre­ga de ma­te­ria­les, ges­tión ma­nual de la cen­tral de alar­mas y su­per­vi­sión bá­si­ca de la ope­ra­ti­va del CPD; otro pa­ra la sa­la téc­ni­ca, a la que pue­de ac­ce­der tam­bién de­ter­mi­na­do per­so­nal de man­te­ni­mien­to; y otro pa­ra la sa­la se­gu­ra, res­trin­gi­do a per­so­nal de TI au­to­ri­za­do.

La sa­la se­gu­ra es­tá cons­trui­da con un ce­rra­mien­to mo­du­lar ig­ní­fu­go y es­tan­co Rit­tal HVR (LSR 18.6E) que pro­te­ge to­do su in­te­rior con­tra po­si­bles da­ños cau­sa­dos por un in­cen­dio o una inun­da­ción en el ex­te­rior, mien­tras que ofre­ce tam­bién pro­tec­ción fí­si­ca, tér­mi­ca, eléc­tri­ca, elec­tro­mag­né­ti­ca, etc. Cum­ple con la nor­ma­ti­va EN1047-2 y dis­po­ne de cer­ti­fi­ca­ción ECBS (Eu­ro­pean Cer­ti­fi­ca­tion Board).

Las ins­ta­la­cio­nes de seguridad cuen­tan con pro­tec­ción de in­cen­dios ba­sa­da en la des­car­ga de gas No­vec, un agen­te ex­tin­tor lim­pio que pro­te­ge tam­bién a los equi­pos en ca­so de in­cen­dio en el in­te­rior de la sa­la. Se in­clu­ye tam­bién un sis­te­ma de de­tec­ción de inun­da­ción en to­do el CPD y un sis­te­ma de ví­deo-vi­gi­lan­cia, con co­ber­tu­ra en el ac­ce­so prin­ci­pal y las tres sa­las, que gra­ba en tiem­po real imá­ge­nes de al­ta de­fi­ni­ción de to­do lo que acon­te­ce den­tro del da­ta cen­ter. El sis­te­ma eléc­tri­co reúne to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas ne­ce­sa­rias de ges­tión, re­dun­dan­cia, es­ca­la­bi­li­dad y dis­po­ni­bi­li­dad ne­ce­sa­rias pa­ra ali­men­tar efi­caz­men­te a to­do el con­jun­to de sis­te­mas del CPD. Se dis­po­ne de do­ble aco­me­ti­da eléc­tri­ca con ori­gen en dos cen­tros de trans­for­ma­ción que a su vez se ali­men­tan de sub­es­ta­cio­nes dis­tin­tas, mien­tras que se ha ins­ta­la­do un cua­dro de con­mu­ta­ción que pro­por­cio­na al­ta dis­po­ni­bi­li­dad a la ins­ta­la­ción.

En cuan­to al sis­te­ma de alimentación inin­te­rrum­pi­da, per­mi­te dis­po­ner de su­mi­nis­tro eléc­tri­co du­ran­te 20 mi­nu­tos, con­si­de­ran­do el CPD a ple­na car­ga. Es­tá mon­ta­do con un sis­te­ma mo­du­lar de So­co­mec com­pues­to de dos SAIS en­ra­ca­bles de 75 KVA, con tres mó­du­los de 25 KVA ca­da uno. El sis­te­ma de re­fri­ge­ra­ción es­tá for­ma­do por cli­ma­ti­za­do­res de pre­ci­sión Rit­tal LCP DX ubi­ca­dos en­tre los racks de ser­vi­do­res y de red en configuración 2N. Los 10 racks de la sa­la se­gu­ra es­tán dis­pues­tos en una úni­ca fi­la y, aun­que se man­tie­ne la fi­lo­so­fía de pa­si­llo frio-pa­si­llo ca­lien­te, las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­tan­quei­dad de los racks Rit­tal TS IT ha­cen que se pue­da con­fi­nar el flu­jo de ai­re al in­te­rior de los racks.

Fi­nal­men­te, un sis­te­ma de mo­ni­to­ri­za­ción CMC III in­te­gra­ble per­mi­te la su­per­vi­sión de to­dos los ele­men­tos que con­for­man el CPD, así co­mo de los fac­to­res me­dioam­bien­ta­les y de seguridad fí­si­ca.

En el pro­yec­to se han se­gui­do los pre­cep­tos de exi­gen­tes nor­ma­ti­vas a fin de ga­ran­ti­zar la seguridad y dis­po­ni­bi­li­dad de los sis­te­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.