Cul­mi­na con éxi­to la cam­pa­ña de Aris­ton en Groen­lan­dia pa­ra lu­char con­tra el cambio cli­má­ti­co

ClimaNoticias - - Actualidad -

Fie­les a la mi­sión de lle­var el con­fort a to­do el mun­do, Aris­ton anun­cia que ha su­pe­ra­do con éxi­to la pri­me­ra edi­ción de The Aris­ton Com­fort Cha­llen­ge. Gra­cias a la Aris­ton Com­fort Zo­ne, una in­no­va­do­ra ca­sa mo­du­lar en­sam­bla­da en Groen­lan­dia y equi­pa­da con tec­no­lo­gía Aris­ton, la mar­ca apo­ya la in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca de la Uni­ver­si­dad de Co­pen­ha­gue so­bre el cambio cli­má­ti­co. La mi­sión ha si­do fil­ma­da en su to­ta­li­dad y se mos­tra­rá en ca­pí­tu­los en la pla­ta­for­ma aris­ton­com­fort­cha­llen­ge.com.

En la Is­la Dis­ko, en la cos­ta oes­te de Groen­lan­dia, un equi­po de in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Co­pen­ha­gue se de­di­ca a re­co­ger y exa­mi­nar mues­tras pa­ra lle­gar a des­cu­bri­mien­tos fun­da­men­ta­les pa­ra los es­tu­dios del cambio cli­má­ti­co. Has­ta aho­ra, de­bi­do a las du­ras tem­pe­ra­tu­ras y a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas ad­ver­sas, y sin una in­fraes­truc­tu­ra ade­cua­da, les re­sul­ta­ba im­po­si­ble per­ma­ne­cer en el te­rreno más de unos días du­ran­te los me­ses de in­vierno.

Pa­ra lle­var a ca­bo es­ta la­bor de in­ves­ti­ga­ción, el equi­po ne­ce­si­ta­ba una ba­se es­ta­ble en el co­ra­zón de la is­la. Un lu­gar don­de las tem­pe­ra­tu­ras os­ci­lan en­tre -20 y -50 °C en los me­ses de in­vierno re­que­ría un re­fu­gio se­gu­ro pa­ra re­co­pi­lar los da­tos ne­ce­sa­rios. Los in­ves­ti­ga­do­res no de­ben re­nun­ciar al con­fort, sino que de­ben es­tar pro­te­gi­dos an­te las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas ex­tre­mas y hos­ti­les. La ini­cia­ti­va ha si­do una in­mer­sión en lo des­co­no­ci­do pa­ra los tres ins­ta­la­do­res de Aris­ton se­lec­cio­na­dos a tra­vés de una cam­pa­ña mun­dial: Yuans­huo ‘Andy’ Huang (33 años, Chi­na), Wi­lliam Ran­dac­cio (43 años, Ita­lia) y Oleg Belly (28 años, Ru­sia). Los tres pro­fe­sio­na­les ele­gi­dos con­for­ma­ron el equi­po mul­ti­ét­ni­co y al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­do que se aven­tu­ró en el tre­pi­dan­te via­je ha­cia el co­ra­zón del Ár­ti­co pa­ra cons­truir un re­fu­gio es­ta­ble y con­for­ta­ble pa­ra el equi­po in­ves­ti­ga­dor da­nés.

Al lle­gar a su des­tino, tras su­pe­rar múl­ti­ples ad­ver­si­da­des y con­tra­tiem­pos ines­pe­ra­dos de­bi­dos a las di­fí­ci­les con­di­cio­nes de la zo­na, el equi­po en­sam­bló la Aris­ton Com­fort Zo­ne, una in­no­va­do­ra ca­sa mo­du­lar, al­ta­men­te sos­te­ni­ble, ca­paz de so­por­tar las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas más ex­tre­mas y ma­xi­mi­zar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca tan­to en el pro­ce­so de pro­duc­ción co­mo en las ope­ra­cio­nes dia­rias. La es­truc­tu­ra cuen­ta con una sa­la de es­tar, un dor­mi­to­rio, un ba­ño y dos sa­las téc­ni­cas, con ca­pa­ci­dad pa­ra has­ta seis per­so­nas al mis­mo tiem­po.

Al­teas One es la cal­de­ra más re­pre­sen­ta­ti­va de la nue­va Se­rie One: la nue­va ge­ne­ra­ción de sis­te­mas de con­den­sa­ción pa­ra una ges­tión com­ple­ta del ca­lor. Ca­rac­te­ri­za­da por el nue­vo sis­te­ma Per4man­ce, que uti­li­za una com­bi­na­ción si­nér­gi­ca de tec­no­lo­gías ex­clu­si­vas Aris­ton, ga­ran­ti­za una al­ta du­ra­bi­li­dad y al­tos ni­ve­les de ren­di­mien­to, gra­cias al in­ter­cam­bia­dor de ca­lor Xtra Tech y con­trol in­te­li­gen­te de la com­bus­tión. ‘Aris­ton Com­fort Cha­llen­ge. Mi­sión Groen­lan­dia’ ha si­do fil­ma­da en su to­ta­li­dad y se pro­yec­ta­rá en for­ma de documental en el ca­nal DMAX en Es­pa­ña. Ade­más, el desafío im­pul­sa­do por Aris­ton pa­ra lle­var el con­fort has­ta el Ár­ti­co tam­bién po­drá se­guir­se a tra­vés de la pla­ta­for­ma ofi­cial de Aris­ton: aris­ton­com­fort­cha­llen­ge.com.

La mar­ca apo­ya la in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca de la Uni­ver­si­dad de Co­pen­ha­gue so­bre el cambio cli­má­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.