Eu­ro­fred com­pen­sa­rá sus emi­sio­nes de CO2 con re­po­bla­cio­nes fo­res­ta­les

ClimaNoticias - - Actualidad -

En los paí­ses don­de ope­ra, Eu­ro­fred com­pen­sa­rá con re­po­bla­cio­nes fo­res­ta­les el 100% de sus emi­sio­nes de CO2. En Es­pa­ña, com­pen­sa el 100% de sus emi­sio­nes y cal­cu­la y re­du­ce sus emi­sio­nes de CO2, “un com­pro­mi­so con el me­dio am­bien­te que ex­tien­de a Por­tu­gal y, pró­xi­ma­men­te, a Fran­cia, Ita­lia y Chi­le”, ase­gu­ra la com­pa­ñía.

Has­ta la fe­cha, la mar­ca ha re­fo­res­ta­do más de 55 hec­tá­reas de zo­nas que­ma­das en Es­pa­ña, con 45.700 ár­bo­les (Bar­ce­lo­na, Ali­can­te y Cas­te­llón) y 3,62 hec­tá­reas en Por­tu­gal (Abran­tes) con 6.000 pi­nos pi­ño­ne­ros. Es­te oto­ño re­po­bla­rá otras 22 hec­tá­reas en Es­pa­ña, con 16.000 ár­bo­les, en zo­nas de An­da­lu­cía, Ex­tre­ma­du­ra y Ma­drid, ade­más de seis hec­tá­reas con 3.000 ár­bo­les en Fran­cia (Cam­bon et Sal­ver­gues). En to­tal, 87 hec­tá­reas re­fo­res­ta­das con 70.700 ár­bo­les que ab­sor­be­rán 4.523,28 to­ne­la­das de

CO2. Ade­más, co­mo mí­ni­mo du­ran­te 20 años la com­pa­ñía ha­rá un se­gui­mien­to ex­haus­ti­vo de to­das sus plan­ta­cio­nes, res­pon­sa­bi­li­zán­do­se de su man­te­ni­mien­to y cre­ci­mien­to. To­do ello, pa­ra ga­ran­ti­zar el per­fec­to desa­rro­llo del pro­yec­to y con­se­guir que en el 100% de las re­fo­res­ta­cio­nes se lo­gren los ob­je­ti­vos pre­vis­tos. Es de des­ta­car que por ter­cer año con­se­cu­ti­vo la com­pa­ñía ha re­ci­bi­do el se­llo de ‘Calcu­lo’ y ‘Com­pen­so’ del Re­gis­tro de Hue­lla de Car­bono del Mi­nis­te­rio de Tran­si­ción Eco­ló­gi­ca, dis­tin­ción que re­co­no­ce su com­pro­mi­so con la efi­cien­cia y el me­dio am­bien­te.

Ha­ce cua­tro años que Eu­ro­fred impulsa un pro­yec­to cu­yo ob­je­ti­vo es bo­rrar la to­ta­li­dad de la hue­lla de car­bono de la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.